Se desarrollará Encuentro Yoreme para el 26 y 27 de mayo

Mazatlán, Sinaloa.- Los mazatlecos y visitantes que aquí se encuentren para los próximos días 26 y 27 del presente, tendrán la oportunidad de disfrutar del Encuentro Yoreme, que se realizará de forma simultánea en Ahome y Culiacán.

El Instituto Sinaloense de la Cultura informó que las actividades a realizarse en el puerto iniciarán el sábado 26 a las 12:00 horas en el Parque de las Ciudades Hermanas, con un recorrido por los stands, donde habrá muestra artesanal, cocina tradicional, medicina tradicional, temazcal y muestra fotográfica.

A las 13:00 habrá una proyección de videos sobre Yoremes, de Belén Villapando, Felipe Parra y Fernando Brito con Héctor Parra. A las 16:00 horas se programó la presentación del libro de Rubén Rivera, a las 16:30 una conferencia de Hugo López. A 17:00 horas una exhibición del juego del Ulama. A 18:00 Mayos de Sinaloa y Sonora. A las 19:00 horas Tepehuanes de Durango, y a las 20:00 Piaroas de Venezuela.

Foto/Cortesía.

Las actividades continuarán el domingo con el mismo recorrido por los stands ya mencionados, se proyectará de nuevo el video sobre Yoremes, otra exhibición del Ulama; pero a las 16:00 horas habrá una conferencia sobre Rarámuris de Enrique Servín, 19:00 horas otra ponencia sobre Seris y Yaquis de Sonora, y a las 20:00 horas cierran con una charla sobre Rarámuris de Chihuahua.

Este Encuentro Yoreme se produce dentro del marco del Festival de Primavera 2018.