Celebra Margarita Villaescusa aprobación de nueva ley al fomento a la artesanía

Mazatlán, Sinaloa.- La noticia de que el Congreso del Estado aprobó la nueva ley al fomento de la artesanía, la candidata Margarita Villaescusa celebró esto, y dijo que con ello se desatará un mejoramiento a la producción regional de este rubro.

“Esta ley es muy importante, hay miles de artesanos que trabajan en la informalidad, y con ello tendrán acceso a la formalidad lo que les dará apoyos como capacitación, apoyo económico, derecho a incorporarse al IMSS, además de certificarse. También poder elaborar artesanías de más calidad, artesanías que le den una personalidad del estado”.

Foto/Cortesía.

Villaescusa indicó que los miles de turistas que vienen no sólo verán artesanías de otros lugares, sino que serán de aquí mismo.

“En la región se trabaja con artesanos de comunidades de Copala, concordia, el Recodo, que se hacen de conchas y maderas, es por eso que está nueva ley viene a promover más a este segmento”.

Foto/Cortesía.

Margarita Villaescusa inicio su labor de proselitismo en primaria Lombardo Toledano de la colonia Lomas del Ebano, dónde también visitó algunas familias, posteriormente reanudó actividad en escuela de la colonia Flores Magón.