Marinos mercantes del país brindan apoyo a AMLO y a Morena

Mazatlán, Sinaloa.- El capitán de altura José Francisco Mendoza Sauceda enunció que en los últimos cuarenta años, los gobiernos priistas y panistas se han encargado de ir desmantelando la marina mercante mexicana, hasta llegar al punto de que los egresados de las escuelas náuticas no tienen trabajo.

Por esta razón, la Asamblea Nacional de Marina Mercante está brindando todo su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional, para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia del país.

El marino expuso que, desde el sexenio de Carlos Salinas, pasando por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, hasta Enrique Peña Nieto, se viene planeando perversamente el desmantelamiento de la Marina Mercante, siendo su plan final desaparecer este sector.

Prueba de ello es que ahora las capitanías de puerto pasaron a depender de la Secretaría de Marina-Armada de México, medida que deja sin puestos de trabajo a los marinos mercantes.

El capitán Mendoza dijo que la marina mercante no es la oficina burocrática que forma parte de la mafia del poder, sino los marinos que trabajan en el mar, que cruzan los océanos en medio de miles de peligros, y que aun así generan riqueza, y serán éstos los que harán el cambio.