Sacan la casta los Cavs y obligan al séptimo juego

Por Adrián Simental.

Los Cavaliers de Cleveland sacaron la casta y lograron haces pesar su localía para obligar un séptimo y definitivo juego en la serie final de la conferencia Este por la NBA.

Con un equipo de Boston que poco a poco se fue apagando y una vez más batalló para lograr detener a un Lebron James que jugó encendido e insostenible para liderar a su equipo otra noches, los Cavs aprovecharon un excelente segundo cuarto donde volaron en la duela para sacar una diferencia de más de 10 puntos y evitar que Boston los remontara.

Cavs siempre intentó aumentar la ventaja a pesar de que Boston se veía mejor en el primer cuarto donde al final terminaron llevándose una ventaja de cinco puntos, sorprendente hasta cierto punto, pues siempre se confió en las capacidades de Cavs para remontar y cinco puntos no significaban una ventaja definitiva, así lo entendían los Cavaliers que lograron darle vuelta al marcador.

El primer cuarto fue de dominio para Boston que lograron la ventaja al final por 5 puntos gracias a las excelentes maniobras de Jaylon Brown, Terry Rozier y Jason Tatum que encestaron 27, 28 y 15 puntos respectivamente, los tres lograron conectar varios intentos incluso de tres puntos, al final del primer cuarto los Celtics tenían la ventaja 25-20.

En el primer cuarto Kevin Love sufrió un fuerte contacto con Jayson Tatum y tuvo que salir de la duela por el fuerte golpe, condicionando su participación en un futuro.

Para el segundo cuarto las condiciones fueron totalmente diferentes para los Celtics, ya no tuvieron la misma eficacia buscando el aro de tres puntos e incluso cuando iban a la pintura sufrieron la pérdida de algunos rebotes; Lebron comenzaba a ser la figura anotando de todos los ángulos, asistiendo y ganando rebotes; George Hill ganó muchos rebotes asistiendo a Lebron, siendo importante para la ofensiva; Boston no pudo ser sólido en defensa, Horford no brilló como en los anteriores partidos.

En términos generales Boston desapareció en la duela en el segundo cuarto siendo borrado de principio a fin, al final el parcial fue de 34 a 18 a favor de Cavaliers tomando una ventaja de 10 puntos que ya no soltaría en el partido.

A partir del tercer y último cuarto el partido fue más equilibrado, Boston logro más encestes de tres puntos sobre todo en la figura de Terry Rozier y de Jaylen Brown, George Hill también tuvo una buena participación por los locales, ayudando a James, anotando y asistiendo para al final mantener la ventaja de 10 puntos.

Con esto la serie se empató a tres y ahora todo se definirá en el TD Garden en el séptimo juego el próximo domingo donde los Cavaliers buscarán romper la hegemonía de los locales a lo largo de esta serie para avanzar a la final.