Rodando el balón

Merengues de otra Galaxia

Por Adrián Simental.

Hola amigos, bienvenidos a esta su columna “Rodando el balón”, con las mejores historias que el futbol nos puede regalar.

El pasado sábado por la tarde el Real Madrid consiguió su tercer título de manera consecutiva en la UEFA Champions League, una gesta histórica que en la época reciente ningún equipo había logrado conseguir.

Real Madrid demostró su auténtico dominio en el plano europeo que lo sitúa como el rival a vencer en las siguientes ediciones, aumentando más que nunca su grandeza en la historia del futbol mundial.

El Madrid pasó por encima del equipo revelación de la temporada: el Liverpool, que se encontraba despertando de un sueño y que desde la llegada de Jürgen Klopp, quien ha sido un elemento sumamente importante para la historia reciente de los Reds marcando una pauta y parando con un auténtico calvario, malos resultados y mediocridad.

Klopp debe de tener méritos por lo conseguido hasta aquí, siempre es importante tener en cuenta un trabajo que parte desde la estructura y bases de un proyecto que buscaba echar un vistazo a largo plazo, Klopp sacó al histórico equipo de las penumbras de la mediocridad a los primeros planos de competitividad, buscando un vínculo afectivo con la afición que siempre habían tenido y que en estos momentos se vive como nunca, con la certeza de que hay un equipo pero sobre todo un proyecto a futuro que tiene un sustento.

En este tipo de partidos es importante la concentración y también la calidad individual y en esos dos aspectos sobre todo el Real Madrid supero al Liverpool y después de lo sucedido la noche anterior.

Dejando de lado la afición o no por un equipo, se debe reconocer la época que está viviendo el Madrid y asumir o buscar poner en contexto lo conseguido, la dimensión de lo logrado por el Real Madrid durante la época reciente de la gestión de Florentino que ha logrado conjuntar una serie de fichajes importantes que han estado a la altura de la grandeza de los merengues, muchos han llegado como prospectos y no como jugadores realmente estelares, aunque sí con muchas facultades, esto ha ayudado a que muchos juveniles logren acentuarse y vivir un proceso de crecimiento constante dentro de la institución merengue.

Muchos fichajes no han sido con el precio que actualmente está pagando el mercado, y muchos juveniles han respondido superando las expectativas, demostrando que no siempre se necesita ser el que más gasta para ganar en un presente donde existen equipos que compiten por ser el que más invierte en fichajes en un futbol con el marcado tan sobrevalorado.

Zidane ha sido un baluarte que pudo compaginar el éxito de una manera serena, cauta e inteligente.

Esto ya marcó una época para los seguidores madridistas, que lo recordarán con mucho cariño como jugador y ahora como un director técnico ganador, si bien es claro a principios de la década el Barcelona obtuvo otro gran aire de éxitos con el Guardiolismo que hizo por momentos agudizar los años malos de los merengues, en esa misma época y aun con esbozos de esos ecos el Madrid ha logrado ser exitoso y poner igual o hasta superar en logros al Barcelona.

Parece que en el ADN del Madrid existen cláusulas que irrumpen a cualquier paradigma, parecen que esperan con ansias mayo para sacar sus mejores recursos dentro de la cancha y de ahí en adelante, tener una relación más que fraternal con el éxito.

El futbol moderno le juega a favor a los merengues, lejos se quedaron ya con el alto nivel individual y colectivo que existe hoy en día, los años en los que se pretendía jugar de manera estética y espectacular buscando generar ese vínculo exitoso, Barcelona ha buscado pregonar un estilo de juego que muchas veces con una falla los orilla a no triunfar, el Real Madrid no, su idea es clara y pura y la más importante en el futbol: su idea es ganar, sacando sus mejores esfuerzos para los duelos de alta importancia y de carácter, vida o muerte, es un monstruo que no se va formando ya existe, aunque es claro que tener los jugadores que tienen los ayuda de gran manera.

Nos leemos la próxima semana amigos con más historias que la pelota nos pueda regalar, un fuerte abrazo de gol.

Dudas y comentarios al correo: adrian_juan14@hotmail.com