Llora el rebaño, se va Almeyda

Por Adrián Simental.

Todo parece estar cerca de confirmarse por parte de Chivas, pero Matías Almeyda no seguirá en el banquillo la próxima temporada con el Guadalajara.

Las dificultades del equipo en el manejo deportivo y en lo económico orillaron a que de común acuerdo Matías y la directiva acordaran la salida del argentino después de una de las épocas más brillantes en el pasado reciente, a poco menos de dos meses de haber obtenido el título en la Concacaf liga de Campeones el estratega argentino.

Ayer por la tarde-noche el argentino publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde se dirigía a la afición y comentó que pronto emitiría una declaración al respecto.

Entre los logros del argentino están el título de liga obtenido en el clausura 2017, las dos copas MX de 2016 y 2017 y el Campeonato de Campeones de Concacaf en 2018.

Almeyda deja un lugar muy significativo donde logró ganarse el respeto y la admiración de la afición rojiblanca gracias a su estilo de juego además de los títulos obtenidos regresando al Guadalajara a los primeros planos.

La relación se comenzó a desgastar desde que se filtraron problemas económicos al final de la anterior temporada, cuando jugadores argumentaron el incumpliendo de los pagos de las primas, además de las condiciones de trabajo, Guadalajara dejó de hacer contrataciones de peso, justo las que Almeyda buscaba para esta temporada y por eso de común acuerdo ante la postura de austeridad asumida por Francisco Gabriel de Anda.

Los jugadores del primer equipo del rebaño utilizaron #Vergonzoso, #EstoNoEsChivas, #EstamosContigoMati, #QuédateMatías, como hashtag en sus redes sociales, además de algunos escritos reprobando la no continuidad del estratega argentino.

A la salida de Almeyda se suman de momento las de Rodolfo Cota y probablemente la de Rodolfo Pizarro que tiene una oferta “irrechazable” de Monterrey, según Francisco Gabriel de Anda.

Ahora Matías podría convertirse en un fuerte candidato al banquillo de la selección nacional ante la posible salida de Juan Carlos Osorio después del mundial.