Brilla el Tri juvenil en el Esperanzas de Toulon

Por Adrián Simental.

Con un contundente triunfo de 3 goles por 1 México derrotó a China y se calificó a las semifinales de la prestigiosa justa juvenil.

En partido difícil para los mexicanos donde comenzaron perdiendo tras un error en la zaga cerca del minuto 12′ de última instancia César Montes intentó cortar pero no alcanzó y terminaría Deng Yubiao definiendo el primero del encuentro ante la salida del cancerbero Pepe Hernández.

El conjunto mexicano se encontraba dudoso en su accionar, no generaba la conexión entre líneas que logró en los dos primeros juegos y no tenía la misma llegada.

Tras el primer tanto de los Chinos el cuadro azteca buscó generar mayor peligro y de poco encontraba la cercanía con la meta de Fan Jinming; Marco Ruiz entrenador del seleccionado aprovechó para ajustar sobre la marcha y para darle mayor claridad de ideas al combinado nacional.

Cerca del minuto 29′ se gestó el empate para el tricolor, desde los botines del flamante refuerzo celeste Roberto Alvarado Hernández que ha sido uno de los mejores elementos no solo de México sino del torneo.

Foto/Agencia.

Aprovechando una mala marca para encontrar el espacio y definir con colocación y de parte interna el tanto de la igualada.

México siguió intentando y logró generar el tanto de la ventaja, después de una dura falta sobre Ismael Govea, por el sector derecho, el cobro bien hecho de Diego Laínez permitió que llegara Eduardo Aguirre con una floja marca para poner de cabeza con un certero remate el de la ventaja para los aztecas.

Ya en la segunda mitad Eduardo Aguirre encontró su segundo tanto personal y el cuarto en su cuenta en el torneo para decretar la ventaja final de 3 goles por 1, gracias a una clara falta en el área después de un tiro libre sobre César Montes quien intentó rematar y fue jalado de manera clara por un zaguero chino.

Aguirre disparó de parte interna y colocado para definir y poner cifras definitivas.

México terminó en la etapa de grupos clasificado como primer lugar de grupo con dos triunfos el pasado ante China, el 4-1 del juego inaugural ante Qatar y el empate ante Inglaterra, arriba de Ios ingleses por cantidad de goles anotados después de la victoria de los británicos por 4 a 0 ante Qatar con goles de Ahmed Suhail Hamawend en propia puerta, Ronaldo Viera Nam, anotando el segundo, Tommy Abraham el tercero y Adam Armstrong el cuarto y último, sellarían el pase de los ingleses, tanto aztecas como británicos están a la espera de conocer su rial en la ronda de semifinales.