Ningún funcionario más en el aire acondicionado: Mario Zamora

El Candidato buscará modificar leyes para que los apoyos se vean reflejados en los bolsillos de los productores

Navolato, Sinaloa.-  Engallado, efusivo, desafiante, Mario Zamora dijo esta mañana que ya estuvo bueno que los productores del campo sigan padeciendo mientras otros gozan de las bondades del sistema actual que predomina en el sector agrícola.

Con la franqueza y pasión que le caracteriza, el aspirante al Senado de la coalición Todos por México comentó que la Reforma al Campo que desea impulsar tiene que arrojar beneficios económicos a quienes siembran la tierra.

“Le estamos quedando a deber al campo. Esa es la verdad. De por sí hay que batallar para ver cómo va a estar el clima, y aparte tener que batallar con saber en cuánto vamos a vender. Quiero hacer un compromiso con ustedes…vamos a modificar muchas leyes, muchas reglas, con una visión clara: que a la gente del campo le vaya mucho mejor; que en su bolsa sientan ese beneficio. Ya estuvo bueno de batallar por cosas que no les competen. Para eso van a tener empleados en el Senado y en la Cámara de Diputados. No es un tema nada más de dinero. Es un tema de arreglar todo el entramado que hay para dar crédito, para dar seguro, para maquinaria. Todo eso ya existe, está ahí. Lo difícil es poderlo aterrizar a quienes debe de llegar, y eso es lo que vamos a hacer”.

En un foro organizado por Fundación Colosio Sinaloa, en la sindicatura de San Pedro, Zamora señaló también que ya basta de funcionarios de oficina, que nunca salen a que les dé el sol.

“José Antonio Meade, quien será nuestro próximo presidente, me dijo que les comentara a todos nuestros campesinos productores que no se permitirá ni un funcionario más que esté cómodo y sentado en una oficina. El que quiera estar en cualquier secretaría que tenga que ver con el campo, que amanezca en un surco para que sepa qué es hacer producir la tierra. Ni un flojo más sentado en el aire acondicionado”.