Reconocen ganaderos de San Ignacio gestión de Iván Báez

Al asistir como invitado especial al informe de labores trimestral de la Asociación Ganadera Local de San Ignacio, el cual rindió Ignacio Zuñiga, secretario del Consejo Directivo, Iván Ernesto  Báez Martínez, presidente con licencia, recibió el reconocimiento de más de 3500 ganaderos por su capacidad de unificar y empujar al sector pecuario en el municipio rumbo al progreso.

Al enumerar las acciones y logros alcanzados en beneficio de los ganaderos, Zúñiga hizo hincapié que la gestión de Báez Martínez hizo posible que el sector se esté levantando y regresando a ser de la ganadería una actividad rentable.

“Por eso los ganaderos lo estamos respaldando en el proyecto que trae” dijo, esto, en franca referencia  a su investidura de candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal del alteño municipio.

Por su parte, al pedirle su participación y hacer uso de la voz, el abanderado y dirigente con licencia expresó que vienen cosas buenas para el municipio, “me da gusto ver el sector ganadero unido, que es el que más mueve a San Ignacio”, dijo.

Ante expresidentes de la AGLSI, ex alcaldes y demás invitados, entre ellos el ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, candidato a diputado local por el distrito 19, Iván Báez precisó que la unión hace la fuerza.

Faustino Hernández Álvarez en su turno al frente de la tribuna de los ganaderos a la cual subió por insistencia de los pecuarios a quienes representó por nueve años en la UGRS, dijo que desde la trinchera en la que van a estar son un equipo ante todo y “es muy importante que vayamos de la mano en bien de San Ignacio”.

En este informe estuvieron presentes también los presidentes de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, Carlos Zatarain; Ramón Velázquez Ontiveros de la Asociación Ganadera Local General de Productores de Carne y Leche de Coyotitan; Julián Lugo Esparza, presidente de la Asociación Local Especializada en Cabras de Culiacán; la diputada Imelda Valverde; Leonardo Germán Gandarilla, rector de la Universidad de la Sierra y la Costa de Sinaloa y cientos de familias ganaderas.