Gol de ‘Gio’ ¡y nada más!

Por Adrián Simental.

México tiene una triste y preocupante despedida en el suelo Azteca, con un coloso de Santa Úrsula prácticamente lleno y con mucha expectativa de poder ver un buen funcionamiento del cuadro Tricolor.

Escocia en el papel y por lo que presentaba no era el mejor rival en turno para los Aztecas.

Juan Carlos Osorio pese a las ausencias utilizó lo mejor que tenía disponible, al principio el ambiente fue de fiesta y algarabía para despedir al Tri para su nueva aventura mundialista.

Con el himno nacional a todo pulmón y la bandera estirada en todo el terreno de juego el ambiente era de optimismo pero poco a poco se fue apagando.

Desde los primeros minutos los escoceses se metieron atrás buscando cerrar espacios con poca propuesta, técnicamente el equipo visitante se veía muy limitado no lograba hilvanar 3 pases seguidos con frecuencia.

Los primeros minutos México aprovechó el parado táctico cauteloso de los europeos para comenzar a ir hacia el frente en busca de la primera anotación, apenas iban 13 minutos y los Aztecas la encontraron gracias a un pase de Carlos Vela, después de un recorte y una buena jugada colectiva para Giovanni Dos Santos que se encontraba desde la frontal del área para disparar con parte interna y un remate colocado pegado al poste, quizá sí mucha potencia, pero lo suficientemente ajustado, para mandarla a guardar.

Después de la primera anotación los aficionados comenzaban a esperar que el equipo fuera al frente y la cuota de goles aumentara, cosa que no llegó aunque el equipo tricolor lo estuvo intentando al 27′ Miguel Layún hizo vibrar el poste después de rematar con potencia y buscar la colocación desde fuera del área.

Los siguientes minutos fueron con la misma inercia de lo que sería todo el partido hasta el final, México intentando, aunque sin profundidad, con una desesperación tras no poder alcanzar la portería con eficacia y sin la claridad para encontrar profundidad y romper la línea defensiva.

Con disparos de Herrera, Lozano e intentos de Layún moriría el primer tiempo con el 1 por 0 como testigo.

Ya en la segunda mitad llegaría un concierto de fallas de los mexicanos.

Al 48′ Escocia estuvo cerca de sorprender con el empate, Oliver McBurnie remató de cabeza un centro al área que acabaría impactando en el poste.

Vela y Layún terminarían perdiéndose una de las jugadas más claras del partido con un contragolpe donde Vela se plató frente a Jonathan Mclaughlin; el de Cancún cedió para Layún y el veracruzano definió pero se encontraría el taponazo de un zaguero cerca de la línea de gol.

Hirving Lozano también estuvo cerca de encontrar el segundo cuando se plantó solo frente al arquero que salió con velocidad para achicar y provocando la rápida definición de Lozano que buscó con potencia reventar la portería a primer poste pero su intento acabaría en el travesaño.

Fabián también intentó con un disparo con mucha potencia que le tomó por sorpresa a Mclaughlin que de forma poco ortodoxa dejo el balón por un lado.

Al final Oribe Peralta conseguiría un tanto el cual sería anulado un offside.

Un grito al unísono era el que irrumpía el estadio Azteca saliendo de muchas voces pidiendo la salida de Juan Carlos Osorio ante el descontento por la poca productividad en el marco de la despedida y a lo largo del proceso.

Así parte México rumbo a Europa con más dudas que certezas.

Foto/Agencia.