Reciben ciudadanos del distrito VIII a Héctor Melesio Cuén Ojeda

Guasave, Sinaloa.- Saludar al mayor número de personas y mirarlas a los ojos, es uno de los propósitos de esta campaña electoral que inició hace 75 días, y el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, lo está logrando.

En este encuentro ciudadano con habitantes del fraccionamiento Universidad de la ciudad de Guasave, el candidato al Senado Cuén Ojeda estuvo acompañado por la candidata a la diputación Federal por el distrito III, Gloria González, el candidato a la diputación local por el distrito VIII, Carlos Leyva, el candidato a la presidencia municipal de Guasave, Rafael López y los presidentes municipales de los partidos PAS-PAN-PRD-MC.

En su participación el candidato a la presidencia municipal, Rafael López, les pidió a los habitantes de este lugar que voten por los candidatos de la coalición “Por México y Sinaloa al Frente”, porque necesita que se bajen recursos, tanto federales como locales para terminar con el retraso que se vive en Guasave.

Foto/Cortesía.

“Necesito a Carlos Leyva en el Congreso local para que cuando se discuta el presupuesto pelee por más recursos para el Ayuntamiento, a Gloria González y del Senador Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que nos etiqueten recursos con el fin de terminar con el problema del drenaje sanitario e invertir recursos en educación, cultura y deporte”, afirmó Rafael López.

Necesitamos gobernantes que tengan planes de desarrollo a mediano y largo plazo y que estos planes sean en beneficio de la gente, por eso las iniciativas que ya tengo y presentaré el primero de septiembre en el Senado, son iniciativas que ayudan a que se planee el progreso de un Ayuntamiento.

“Tenemos ya una iniciativa para que en el país exista un Sistema Federalista Fiscal Justo y Equitativo, esto consiste en se destine más recursos a los ayuntamientos, que los municipios sean rescatados financieramente para que puedan planear su futuro, reformando la Ley de Coordinación Fiscal”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Foto/Cortesía.

Existe una opacidad en los préstamos que solicitan los gobiernos de los tres niveles de gobierno, por eso es importante contar e implementar con un Consejo Fiscal Independiente para supervisar como se están manejando las finanzas públicas y se oriente este recurso a obras que beneficien a los ciudadanos.

Una iniciativa es que se reduzcan los impuestos que se aplican a la gasolina; el IEPS se reduzca al 50 por ciento y el IVA se reduzca del 16 al 10 por ciento, esto tendrá un impacto positivo en la economía de millones de familias mexicanas.