Ancianos pensionados son despojados de su dinero por sus propios hijos

Mazatlán, Sinaloa.– Valeria Haro, directora del Unjprevif, dio a conocer que algunos ancianos que reciben algún tipo de pensión, están siendo abusados por sus propios familiares, quienes los despojan de su dinero.

Indicó que en la oficina a su cargo se reciben reportes en los que adultos mayores están siendo víctimas de abusos por parte de sus hijos o nietos, quienes lo mismo los despojan del dinero de sus pensiones o los desalojan de sus casas.

Foto/Cortesía.

“Hemos visto que la violencia hacia ellos no se manifiesta en golpes, dijo, sino que adquiere otros tintes, por ejemplo, si la violencia es por omisión de cuidados los ancianos no reciben la atención que requiere una persona de su edad; o si la violencia es sicológica, reciben maltrato verbal”.

La funcionaria señaló que este problema adquiere matices dramáticos, ya que los agresores son sus propios descendientes, y en menor medida gente contratada para cuidar de los ancianos.

Concluyó que la Unidad Especializada de la Policía para la Violencia Familiar y de Género, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, atiende esta problemática, y que cualquier reporte de un anciano que está siendo víctima de algún tipo de violencia lo pueden hacer al teléfono 986-81-26.