Rusia brilla con luz propia

Por Adrián Simental.

Después de una gran ceremonial inaugural muy significativa con la presencia musical de Robbie Williams cantando para más de 80 mil personas en el estadio Luzhniki, además de la presencia del astro del futbol Ronaldo Nazario.

El ambiente era fenomenal y con la gente muy metida en el escenario mundialista que tanta espera y expectativa causo.

El partido arrancó con ambos equipos buscando la posibilidad de hacer peligro Arabia Saudita con más empuje que idea buscaba generar algo en el marco de Igor Ankifev.

Todo colapso cerca del minuto 12´ cuando los rusos encontraron el primero de la noche, tras un tiro de esquina rechazado por los saudíes, Golovin aprovechó para mandar el centro al área y YuryGazinskiy llegó desde atrás para aprovechar una mala marca y con un certero remate de cabeza marcar el primero ante la estirada de AbdullahIbrahin Al Maiouf.

Rusia tras el primero gol encontró la calma para manejar mejor el partido en los primeros minutos, Arabia Saudita seguía intentando pero no lograba tener claridad ni profundidad en sus ataques con intentos de Salem Al Dawsari y de Mohammad Al Sahlawi quien buscaba rematar de manera incomoda los centros del atacante del Villarreal.

Un duro golpe sufrió Rusia al 24´con la lesión de Alan Dzagoev uno de sus jugadores más talentosos cuando manejaba el balón en el medio campo y cayó tras sentir un tirón lo que probablemente sea un desgarre que lo deje fuera por varios días.

Entraría en su lugar Denis Cheryshev quien logró darle otro volumen a la ofensiva rusa jugando por la banda y enganchando en algunas jugadas hacia el centro.

El mismo Cheryshev encontraría el gol al minuto 43´ gracias a una estupenda jugada colectiva a pase de RomanZobin, culminada por una gran definición tras un recorte donde dejó sembrados a dos zagueros árabes para abrirse campo y definir con potencia a primer poste sobre el marco de Al Maiouf.

Parecía que desde el primer tiempo estaba todo definido a favor de los locales ya en el segundo tiempo siguieron buscando generar llegadas de peligro, sobre todo desde los botines de AleksandrGolovin quien era certero desde la línea de tres cuartos de cancha buscando conectar con Smolov y con ArtemDzyuba que entró en el segundo tiempo y sería determinante para el marcador.

Tras una gran jugada colectiva culminada con centró al área llegaría el tercero Fernandez tocó para Zobnin y AleksandrGolovin mandó el centro al área justo para la ubicación del recién ingresado ArtemDzyuba quien aprovecho una pésima marca para con la cabezo poner el tres por cero en el luminoso que ya era lapidario para los Sauditas.

Ya sobre el final y en el agregado la goleada se confirmaría con el cuarto a favor de los locales que ya estaban viviendo una fiesta, un trazo larguísimo para que Dzyuba bajará el balón de pecho y llegará Cheryshev para sacar un impacto desde muy lejos de tres dedos con el efecto suficiente para que cayera en el ángulo de la meta de Arabia Saudita.

Por si fuera poco ya en el 93´ del agregado llegó el quinto gol para los locales para cerrar de gran manera una tarde perfecta que les permitió ganarse el respeto de propios y extraños ante unos débiles Saudies.
Golovinsellara una excelente actuación poniendo la cereza en el pastel para los locales con una soberbia ejecución de tiro libre con parte interna con la pierna derecha venciendo el brinco de la barrera y poniendo el balón pegado al poste.
De esta forma Rusia muestra una cara muy diferente a la cual tienen en el presupuesto ante los ojos del mundo y dio inicio la gran fiesta del futbol.
Mejor jugador: AleksandrGolovin.
Momento Clave: El segundo y tercer gol de los rusos que aniquilaron a la selección de Arabia Saudita.