Tigres obliga a un séptimo en la selva

Por Adrián Simental.
La histórica franquicia se quedó con el sexto juego de la serie para empatarla a 3 y obligar a un séptimo y definitivo en el cual se disputarán el pase a la Serie del Rey.

En un juego vibrante ayer en el Kukulcán Alamo donde la visita forzó a un séptimo y definitivo gracias a una joya de picheo compartida entre Javier Solano quien se llevó la victoria y Pablo Ortega que fue el abridor del juego.

Las de la quiniela las puso Rolando Acosta quien protagonizó un rally de dos carreras para la visita bateando oportuno con gente en los senderos.

Tras la sorpresa los de casa respondieron y querían llevarse el triunfo que los pusiera en la final de una vez por todas, primero se acercaron en la misma segunda rompiendo la blanqueada en su contra con un batazo del siempre importante Jesús “Cacao” Valdez para que luego en la cuarta ante el picheo del mismo Pablo Ortega, Ricardo Serrano mandará al plato la del empate para los “Reyes de la Selva”

Con un cuadrangular de Alonzo Harris que lo dejo como el MVP del partido que terminaría por darle la ventaja a los de bengala se iba a decidir el encuentro justo en la sexta entrada cuando tenía a dos compañeros en los senderos para terminar con tres timbradas a tierra prometida para los de Tim Johnson y darles la ventaja de 5 por 2, gracias al cuadrangular.

Los Leones fueron maniatados desde la entrada de Javier Solano que estuvo en su gran noche lanzando limpio por espacio de 4 entradas y un tercio aunado a la gran labor del abridor Pablo Ortega quien disparo 4 entradas y dos tercios de labor recibiendo solo dos carreras.

Por los melenudos la derrota se la llevaría Carlos Frías que entró como relevo para permitir dos carreras mismas que el abridor Felipe Arredondo, mientras que José Manuel López quien buscó apagar el fuego permitió otra rayita.

SULTANES TAMBIÉN VA A LA FINAL

En un partido de volteretas y con dramatismo de principio a fin Sultanes acabaría de superar en la serie a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol y lo hizo por diferencia de una sola carrera como la fue en los 4 juegos que se llevaron para pasar a la final.

Con el Palacio Sultán a reventar con 21, 909 almas apoyando a los locales y por tercera vez en la serie Nick Struck se llevaría la victoria entrando como relevo al final del partido.

La de la quiniela llego gracias a un batazo de Ricky Álvarez donde con un error del short con intento de tirar para doble play y Ramiro Peña llegaría a home.

Tijuana respondería en la tercera gracias a un cuadrangular de Roberto López y más adelante se fue arriba con batazo productor de Jorge Cantú para en la quinta alta. En la misma quinta Sultanes empato gracias a un vuelacercas de Chris Roberson.

Toros tomaría la ventaja en la séptima con jonrón de Corey Brown con Jorge Cantú en segunda para irse dos arriba y poner el tablero 4 por 2 a su favor.

En la misma séptima contestaría Sultanes con dos rayitas que empatarían el juego gracias a un buen turno de Ricky Álvarez para que llegará al plato Leo Germán ya después con hit de Ramón Ríos el asunto se empato desde los spikes de Ramiro Peña.

Para la octava Sultanes estaba abajo con un batazo de tres esquinas de parte de Isaac Rodríguez que terminaría mandando al plato a José Guadalupe Chávez.

Ya para el cierre de la octava la ofensiva de Sultanes comenzó pegándole un doble al picheo de Daniel Moskos gracias al batazo de Arturo Rodríguez, para que después llegará

Leo Germán con un cuadrangular para definir el partido en favor de los “Fantasmas Grises” siendo el héroe del juego que le dio el pase a la final al Club de Beisbol Monterrey.

Tras la buena salida de Nick Struck la novena fue lanzada a la perfección por Wirfin Obispo sin recibir daño para que el dominicano ganara el salvamento y sellar el pase a la final de los de la Sultana.