Mayor protección a los usuarios de tarjetas bancarias exigirá Irma Tirado

Un peso es un peso en la tarjeta de débito y lo tienen que respetar las instituciones, sentenció la candidata de la coalición: Todos por México.

Mazatlán, Sinaloa.- No es justo que sectores tan vulnerables como los pensionados y jubilados, tengan problemas constantes con sus tarjetas de nómina, es hora de parar ese abuso y para ello pondré toda la experiencia adquirida cuando fui delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para frenar de una vez por todas las injusticias que se cometen contra los usuarios de tarjetas bancarias, ya sean de crédito o de débito, dijo la candidata a Diputada Federal por el distrito 01, Irma Leticia Tirado Sandoval.

Comentó que tan solo en el primer trimestre del año, de enero a mayo del 2018, la CONDUCEF en Sinaloa recibió 14 mil 595 quejas contra instituciones bancarias principalmente, por abusos detectados en tarjetas de todo tipo de bancos, pero también proliferan las quejas en contra de las aseguradoras, que no cumplen con las coberturas de siniestros o lo hacen de manera parcial o abusan de las famosas letras chiquitas al final de los contratos.

Foto/Cortesía.

“Voy a usar mi experiencia para presentar iniciativas que otorguen una mayor protección a los usuarios de los servicios financieros para que se dé oportunidad, sobre todo a quienes menos recursos y conocimientos tienen de las herramientas jurídicas, para que puedan ser protegidos por parte de la CONDUCEF” aseguró la representante de los partidos Verde Ecologista, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

Agregó que ahora que por ley todos los conductores deben de contar con un seguro de automóvil, es necesario que también estén protegidos contra las instituciones que les venden los seguros, ya que muchas personas adquieren estos servicios con muchos esfuerzos, para toparse con que a la hora de un accidente, simplemente no se cubre lo que se les prometió o el deducible les sale más caro que el golpe.

“Y no podemos dejar atrás las famosas financieras que cometen abusos criminales contra quienes acuden a sacar un préstamo y después se ven ahogados por los intereses. Parece que entre menos tienes, más te quieren quitar” apuntó la candidata mazatleca.

Foto/Cortesía.