Con la uñas Dinamarca vuelve a sumar

Por Adrián Simental.

Australia con ímpetu logra en empate a 1 sobre Dinamarca

Entre los gladiadores del grupo C, sin duda Australia llegaba como el más débil de todo el sector.

Los “Socceroos” para muchos parecían un cheque al portador, teniendo en cuenta que su entrenador lleva apenas semanas en el cargo, Bert Van Marwijk llegó a sustituir a Ange Postecoglu a pesar de que el Australiano los clasificó al mundial en repesca y con él ganaron la copa de Asia.

Tras la sacudida que significó la derrota tan dolorosa ante Francia, a pesar del gran esfuerzo colectivo, sabían que se tenían que levantar rápido para enfrentar al equipo que más suerte tuvo en la primera jornada: Dinamarca, quien se salvó en múltiples ocasiones ante Perú pero logró un agónico triunfo.

Las acciones comenzaban en la Arena de Samara pese a no ser un equipo completo; en cuanto a nombres, Australia apelaba a sus mejores jugadores para orquestar ataque, tener solidez y de esta manera competir.

Pero como un auténtico balde de agua fría para los “Socceroos” cayó el primero de la tarde, pues sólo iban 7’ minutos en el luminoso cuando llegó el primero para los “Vikingos”, gracias a una gran jugada individual de Nicolai Jørgensen que mandó un gran pase para Christian Eriksen quien con calma definió de primera ante Matthew Ryan para poner el 1-0.

Foto/Cortesía.

Esta situación no estaba en el presupuesto de Australia, pero con personalidad y buen fútbol supieron reponerse a esto y después de mucho insistir sin claridad, encontrarían el del empate gracias a una intervención del VAR; Tras una mano dentro del área en un cabezazo de Leckie, el árbitro de primera no sancionó nada pero con la intervención del VAR se percató y amonestaría a Poulsen, ante esto llegaría Mile Jedinak para cambiarlo por gol al minuto 38’, anotando desde los 11 pasos como contra Francia.

Ya en la segunda mitad el partido cambió un poco de ritmo, ambos equipos intentaron un poco más al frente, Australia seguía en búsqueda del tanto que los mantuviera con chance de avanzar en la última jornada.

Matthew Leckie era peligroso tirándose por los costados con los trazos que le pudieran mandar tanto Mooy como Jedinak y era el hombre a seguir en la marca para los daneses.

Con los movimientos en diagonal y la velocidad de Sisto, Dinamarca generaba algo de peligro.

Foto/Cortesía.

Andrew Nabbout tuvo que dejar el campo por molestias en su hombro tras un choque, en su lugar ingresó Tomi Jurić.

Daniel Arzani también vio minutos en la segunda parte y dio gala de su calidad desde el sector derecho; con una gran jugada individual metió un centro al área que nadie logró empujar cerca del final.

Arzani era quien más insistía, desde sus botines gestó varias ofensivas para los “ canguros”, pero ni Jurić, ni Irvine, que entró en la segunda mitad, lograron definir ante una zaga danesa que se empleó a fondo junto con Kasper Schmeichel, de esta manera Dinamarca llega a 4 puntos y se acerca a la calificación, mientras que Australia se queda con 1 a pesar de dejar buenas sensaciones en sus dos primeras actuaciones.

Mejor jugador: Matthew Leckie.

Momento Clave: El Tanto tempranero de Eriksen.