Leones pega primero en la serie del Rey

Por Adrián Simental.

Una estupenda salida de Jonathan Castellanos, combinada con un bateo oportuno, le dio la primera victoria a Yucatán sobre Monterrey en el Kukulcán Alamo para adelantarse en la serie del Rey.

Luis Felipe “El Pepón” Juárez fue la figura para Yucatán con dos cuadrangulares, combinado con una buena actuación de sus compañeros para darle el triunfo a los “melenudos”.

La de quiniela cayó para los Sultanes con un batazo fuerte de Arturo Rodríguez sobre la tercera traería al plato a Ramón “La Pulpa” Ríos para darle la ventaja a Monterrey, aunque poco les duraría el gusto, en la misma segunda Leones lo empató con un cuadrangular por todo el jardín derecho de parte de Art Charles.

No fue la mejor salida para José De Paula que había brillado en la postemporada el dominicano fue maniatado por la ofensiva yucateca.

A partir de la segunda comenzó el castigo que guiaría a los Leones a la ventaja.

Primero un cuadrangular de Luis Felipe Juárez por todo el jardín izquierdo con uno a bordo en la tercera, después en la quinta un elevado de sacrificio de Everth Cabrera traería al plato a Rubén Sosa para dejar la cuarta rayita para los de la selva.

Jonathan Castellanos dejó el juego tras una gran salida con 5 entradas y un tercio, 3 hits y 1 carrera sucia, relevado de buena manera de Andrés Ávila con 1 entrada y 2 tercios.

Ya en la séptima Luis Felipe Juárez aumentó su figura con un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo poniendo el score 5-1.

Walter Ibarra se unió a la fiesta con cuadrangular portentoso por todo el jardín central para poner el marcador 6-1 que sería definitivo ante la serpentina ya de Atahualpa Severino en la octava.

Yucatán puso cerrojo a la ofensiva de Sultanes con buenos relevos de Ronald Belisario y con Carlos Frías como taponero.

Ahora Leones tiene la ventaja y busca hoy llevarse el segundo de la serie para viajar con ventaja al Palacio Sultán de Monterrey.

El duelo para hoy en la lomita será entre José Samayoa por Yucatán ante Jorge Reyes por Monterrey.