Perú intentó pero no le alcanzó

Por Adrián Simental.

A pesar de dominar por momentos y demostrar un buen futbol, la contundencia fue para Francia que se lleva un triunfo importante por 1 a 0.

Perú sufría tras el duro golpe de su debut donde hizo todo en el campo, menos anotar el gol ante Dinamarca, enfrente tenían al rival más poderoso del grupo que en su inicio ante Australia no mostró la totalidad de sus recursos.

Francia buscaba sacar los tres puntos que le permitieran clasificarse a la ronda de octavos de final y llegar a la última jornada sin presiones.

Ya sobre la grama de Ekaterinburgo un partido con mucho vértigo desde los primeros minutos fue el que se presentó, teniendo en cuenta las condiciones de los jugadores de ambas escuadras, jugar con ese vértigo e intensidad que rompía esquemas podría ser más factible para los franceses.

Gareca sorprendió con dos cambios en relación al compromiso ante Dinamarca, dejó en el banquillo a Jefferson Farfán y a Renato Tapia y mandó al rectángulo verde a Paolo Guerrero y a Pedro Aquino.

Ambos intentaron en un partido con mucha intensidad, Francia estuvo cerca del primero; una buena intervención de Gallese a remate de Griezmann contuvo el potencial primero para los Franceses.

El tiempo pasaba y Francia se veía con muchas virtudes y facilidad para desprender la línea de mediocampo de Perú.

Lucas Hernández estuvo cerca de marcar el primero con remate luego de una estupenda jugada colectiva con lujos incluidos.

Paolo Guerrero tuvo la primera de gol para los peruanos de manera clara, tras un buen desborde por izquierda Guerrero controló y se hizo el espacio ante la marca para disparar cruzado pero su remate se quedó en la humanidad de Hugo Lloris.

Al 33′ otra llamada de Francia, un trazo de Paul Pogba al área terminaría con la llegada de Kylian Mbappé desde atrás pero el balón le quedo incómodo y el nobel francés no le pudo dar dirección de gol.

Apenas minutos después un pase a profundidad tras un error en la salida peruana acabaría en un balón al espacio de Paul Pogba con la llegada de Olivier Giroud que remató cruzado y Alberto Rodríguez desvío la esférica que quedaría a merced sobre la línea de gol para que Kylian Mbappé llegara a rematar y mandara la de gajos a besar la redes, rompiendo así el récord como el jugador más joven en anotar para Francia en un mundial, para irse al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo la tónica fue diferente con un Perú tirado al frente totalmente, Gareca mandó al campo a Anderson Santamaría en lugar de Alberto Rodríguez y a Jefferson Farfán en lugar de Yoshimar Yotún.

Un remate de Aquino de tres dedos estremeció el poste, dejando a nada a Perú del empate, la presión era abrumante, Advíncula tiró un centro para Farfán que remato de forma incómoda cerca de la línea de gol.

Al 81′ ingresó Ruidíaz en búsqueda de encontrar el gol del empate, Aquino y Farfán seguían intentando de larga distancia, muchos centros al área pero poca claridad al frente.

Perú intentó pero el empate no llegaría, fue sólido para aguantar las ofensivas de Francia, buscó por todo el frente de su ataque, adelantó las líneas pero no pudo generar con la suficiente profundidad ni contundencia para empatarlo y seguir con una luz encendida de avanzar a octavos.

Perú se quedó fuera de la copa del mundo y Francia avanzó a Octavos de final, en la última jornada buscará ante Dinamarca el pase como primer lugar del sector.

Mejor jugador: Kylian Mbappé.

Momento Clave: El gol de Mbappé tras el infortunio desvió de Alberto Rodríguez.