Inglaterra y Harry Kane muestran su mejor cara

Por Adrián Simental.

Inglaterra da muestra de su poderío y aplasta a Panamá 6 por 1.

A lo largo de la historia en las copas del mundo siempre existen duelos que en el papel son dispares por la calidad y nombre de los contendientes, aunque en esta justa las distancias se han acortado.

Inglaterra y Panamá se median de esta forma con el firme objetivo para los canaleros de prevenir la catarsis y un planteamiento que nulificara las numerosas alternativas de los ingleses en el frente de su ataque.

La inercia en este mundial marca que si previene el gol temprano y sabes llevar el partido a su etapa adulta con los ceros en el marcador serás capaz de encontrar una buena respuesta para competir al máximo de tus posibilidad teniendo en cuenta los imponderables del juego.

Inglaterra:

1.- Jordan Pickford
18.- Ashley Young
2.- Kyle Walker
12.- Kieran Trippier (Rose 70’)
6.- Harry Maguire
5.- John Stones
8.- Jordan Henderson
7.- Jesse Lingard ( Fabian Delph 63’)
21.- Ruben Loftus-Cheek
9.- Harry Kane ( Vardy 63’)
10.- Raheem Sterling.
Entrenador: Gareth Southgate.

Panamá:

1.- Jaime Penedo
5.- Roman Torres
15.- E. Davis
4.- Fidel Escobar
2.- Michael Murillo
6.- G. Gómez ( Felipe Baloy 69’)
11.- Armando Cooper
20.- Aníbal Godoy (Avila 63’)
8.- Edgar Bárcenas (Arroyo 69’)
21.- José Rodríguez
7.- Blas Pérez
Entrenador: H. Gómez

Pues todo esto se les nubló a los de Dario Gómez, apenas iban 8 minutos cuando tras un cobro de tiro de esquina John Stones remató en todo lo alto para marcar el primero.

Con el descontrol y la moral abajo Panamá no se pudo recuperar en todo el partido, a los 22’ Harry Kane cambió de buena manera un penal.

Tras el segundo una buena jugada con pared incluida entre Jesse Lingard y Marcus Rashford culminaría con el tercero del hombre del Manchester United.

Llegaría el cuarto con un cabezazo de Sterling dentro del área que dejó el balón a merced de John Stones para que simplemente la mandarla guardar al minutos 40’ haciendo oficial la goleada.

Y antes de irse al descanso llegó el quinto para dejar más hundidos a los panameños en sus aspiraciones por competir medianamente pues otra pena máxima en su contra llegaría, y el mismo Harry Kane cobraría de buena manera ejecutando una calca del primer gol para dejar un lapidario 5-0 antes del descanso.

El segundo tiempo llegó y aunque Inglaterra ya tenía el juego decidido, seguía el dominio de los Tres Leones, Henderson, Lingard Y Loftus-Cheek manejaban el balón a su antojo y ahí se podría decir que Inglaterra arrasó el partido, el mismo Ruben Loftus-Cheek le pegaría a gol al minuto 62’ pero su impacto se desvió en el camino de Harry Kane quien cambió el rumbo del balón para que Jaime Penedo no pudiera llegar a la esférica para acceder al sexto del encuentro para los ingleses.

Ya sobre el final los canaleros encontraron el descuento por conducto de Felipe Baloy quien pasará a la historia por ser el primer jugador panameño en anotar en una copa del mundo.

Poniendo así cifras definitivas, con esto los ingleses quedan empatados como líderes de grupo con Bélgica y en el enfrentamiento entre ambos se conocerá al líder del sector, mientras que Panamá se despide del torneo.

Jugador del partido: Harry Kane.

Momento del partido: El tercer gol de Lingard que aniquiló todo, y la anotación de Baloy histórica para Panamá.