Histórico triunfo de Arabia Saudita

Por Adrián Simental.

Con gol de último minuto Arabia Saudita derrota a Egipto en la última jornada de la Copa del Mundo.

Arabia Saudita Y Egipto llegaban a esta última jornada sin mucho que ofrecerle a la competencia pero con el honor en juego, que a veces es lo más importante. Los pronósticos no eran muy alentadores para Arabia Saudita, ni para Egipto antes de esta Copa del Mundo, aunque ante los ojos del mundo, y el gran momento de Salah, Egipto presentaba justamente por eso, condiciones que lo podrían hacer competir; todas estas se desvanecieron por los problemas físicos con los que llegó e incluso hicieron que se perdiera el trascendental juego ante Uruguay, además del auténtico sabor amargo que dejó la derrota en los últimos segundos antes Uruguay.

Por su parte los del desierto mejoraron la versión mostrada ante Rusia y con sus posibilidades dieron pelea hasta el final.

Arabia Saudita:

21.- Yasser Al Mosailem
3.- Osama Hawsawi
13.- Yasir Al Shahrani
23.- Motaz Hawsawi
6.- Mohammed Al Burayk
7.- Salman Al Faraj
16.- Hussain Al Mogahwi
9.- Hattan Babhir (Mohanad Aseri 65’)
18.- Salem Al Dawsari
14.- Abdullah Otayf
19.- Fahad Al Muwallad (Yehya Al Shehri 79’)
Entrenador: Pizzi

Egipto:

1.- Essam El Hadary
7.- Ahmed Fathy
13.- Mohamed Abdul Shafy
6.- Ahmed Hegazi
2.- Ali Gabr
19.- Abdalla El Said (Amr Warda 45+7)
8.- Tarek Hamed
17.- Mohamed Elneny
21.- Trézéguet (Trezéget 81’)
10.- Mohamed Salah
9.- Marwan Mohsen (Ramadan Sobhi 64’)
Entrenador: H. Cúper

Con un juego en donde era probable que los dos equipos se mostraran al frente para encontrar tanto importante desde lo anímico y en búsqueda de no irse de esta Copa del Mundo sin una victoria.

Mohamed Salah encontró el gol para adelantar a los faraones, haciendo su segundo gol en la Copa del Mundo pero ambos fueron en situaciones no muy óptimas, Salah controló de gran manera un trazo largo de Abdalla El Said para luego, ante la salida precipitada de Yasser Al Mosailem, ponerla arriba anotando con una vaselina soberbia el uno por cero.

Essam El-Hadary, legendario arquero de Egipto, estaba haciendo historia con 45 años, pues se convertía en el arquero de mayor edad en disputar un partido de Copa del Mundo superando a Farid Mondragón de Colombia.

Y su leyenda se agigantó cuando al minuto 41’, después de una mano con intervención del VAR, le atajó un penal a Fahad El Muwallad convirtiéndose en el arquero de mayor edad en atajar un penal.

Poco le duraría el gusto a los egipcios, pues un empujón ligero de de Ali Gabr dentro del área, que vio Wilmar Roldán como falta, provocaría otra pena máxima ya en final del primer tiempo a favor de los saudíes; ahora sí sería bien ejecutada por Salman Al Faraj para poner el uno por uno cuando el segundo tiempo nacía al 51’.

Cúper movió sus piezas en búsqueda de mayor claridad al frente con un empate que no estaba en sus presupuesto, Ramadan Sobhi y Amr Warda ingresaron en el segundo tiempo.

Mientras que Juan Antonio Pizzi cambió mandando a Mohanad Aseri por Hattan Babhir y Yahya Al Shehri por Fahad Al Muwallad.

Cuando parecía, a pesar de los múltiples intentos de ambos equipos, se irían con empate a uno, sobre el final el camino se llenó de luz para los saudíes con un centro de Al Burayak hacia el área y Otayf prolongó dentro de la misma para que Salem Al Dawsari anotara el tanto más valioso para el fútbol Saudí en más de 10 años, consiguiendo una victoria más que soñada en la Copa del Mundo de la mano de Juan Antonio Pizzi, dejando del otro lado un Egipto lleno de tristeza y desilusión con la impotencia de poderlo haber hecho mejor en esta Copa del mundo para los egipcios que significó su regreso después de 25 años.

Figura del partido: Salem Al Dawsari.

Momento del partido: El penal atajado por el histórico Essam El Hadary y el gol agónico de Salem Al Dawsari.