Rusia muestra su cara débil

Por Adrián Simental.

Una temprana muestra de contundencia para los uruguayos fue vital para acabar sentenciando un 3-0 ante una Rusia sin fortuna y desganada.

Ambos equipos jugaban con algunos cambios respecto al partido anterior.

Uruguay tuvo que solventar la baja de José María Giménez atrás, dando oportunidad a Sebastián Coates, con Laxalt y Nández como laterales.

Mientras que Cherchesov le dio descanso a Mario Fernandes, Yuri Shirkov y Alexandr Golovin, cuidandolos también de una posible amarilla que los dejaría fuera de octavos de final.

El partido importante para los dos equipos clasificados con la mira puesta en sacar el resultado que los pusiera en primer lugar de grupo para octavos.

Uruguay:

1.- Fernando Muslera
22.- Martín Cáceres
3.- Diego Godín
19.- Sebastián Coates
15.- Matías Vecino
17.- Diego Laxalt
8.- Nahitan Nández (Christian Rodríguez 73’)
14.- Lucas Torreira
6.- Rodrigo Bentancur (G. De Arrascaeta 63’)
9.- Luis Suárez
21.- Edinson Cavani (Maxi Gómez 93’)
Entrenador: Ó. Tabárez.

Rusia:

1.- Igor Akinfeev
13.- F. Kudryashov
4.- S. Ignashevich
23.- I. Smolnikov
3.- I. Kutepov
19.- A. Samedov
8.- Y. Gazinskiy ( D. Kuzyaev 46’)
6.- Denis Cheryshev (Mario Fernandes 38’)
11.- R. Zobnin
15.- Aleksey Miranchuk ( Fedor Smolov 60’)
22.- Artem Dzyuba
Entrenador: S. Cherchesov.
Con las bajas de los estrategas sobre todo las de Rusia que buscaban prevenir una posible segunda amarilla para algunos elementos.

Golovin sin duda era un elemento que pesaría su calidad para buscar encontrar profundidad entre líneas y jugar dechado de técnica había sido fundamental en esta Copa del Mundo.

Apenas iban 9 minutos cuando Luis Suárez logró una falta sobre los linderos del área y cobró de gran manera un tiro libre poniéndolo raso y pegado al poste para vencer a Akinfeev.

Minutos después una auténtica tragedia sucedería para el equipo local Diego Laxalt prendió un balón tras el rechace de un tiro de esquina y se desvió por completo en Denis Cheryshev para que se colocara pegado al poste imposible para el arquero y así dejar el marcador en dos por cero que era una auténtica losa muy pesada para los locales.

El primer tiempo transcurría, Uruguay con la confianza y los dos goles se veía mejor en el terreno de juego, Rusia intentaba pero no tenía mucha claridad, claramente era el juego que más les estaba costando.

Rusia seguía viviendo una auténtica pesadilla cuando al minuto 37 Smolnikov vio la segunda tarjeta amarilla del partido tras una dura entrada fuera del área, para dejar a su equipo con un hombre menos.

Cerca del final en una buena jugada colectiva estuvo cerca el tercero de los uruguayos con un gran achique de Akinfeev el balón quedó a la deriva y justo cuando Cavani se saboreaba para solo empujarla pero una buena barrida de la zaga rusa impidió el tercero.

Betancur y Vecino tenían la calma para manejar de buena manera sus tiempos, mientras que Suárez y Cavani buscaban aprovechar las conducciones de balón que tendrían con el espacio abierto sobre todo ahora con la desventaja numérica de Rusia.

Torreira, Vecino y De Arrascaeta ya en el segundo tiempo formaban un péndulo que controlaba todo, lanzaban a tiempo o De Arrascaeta aprovechaba sus condiciones para buscar a Suárez o Cavani, el mismo Giorgian estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina un gol olímpico pero una buena mano de Akinfeev lo evitó y el ingreso de Cristian “Cebolla” Rodríguez marcó un nuevo aire de frescura para los charrúas que intentaban encontrar el tercero en dos ocasiones lo intentó y en ambas estuvo cerca pero Akinfeev ya era factor para evitar la goleada.

Ya sobre el agregado Uruguay puso el KO más escandaloso para los locales tras un tiro de esquina que fue rematado con furia por Diego Roberto Godín y Akinfeev atajó de forma magistral pero en rebote quedó vivo para que Edinson Roberto Cavani se estrenara en esta Copa del Mundo y sellara el tercero que deja como líder absoluto a Uruguay en el grupo A.

Mientras que Rusia se queda con el segundo a la espera ambos de sus rivales en el partido de la tarde.

Jugador del partido: Luis Suárez, mención para Igor Akinfeev.

Momento del partido: la expulsión para Rusia que cambió todo y los limitó desde el primer tiempo