Sufre España pero avanza

Por Adrián Simental.

En un duelo, y con un grupo decidido por el VAR, España avanzó a octavos tras un empate agónico a dos ante Marruecos y ahora está calificado como líder de grupo tras el empate de Portugal e Irán.

España llegaba clasificado, pero con el firme objetivo de poder avanzar a octavos como primer lugar para eso debería mostrar el futbol de buena calidad que mostró ante Portugal en grandes lapsos del partido, y ser contundentes algo que no consiguieron ante Irán.

Por su parte Marruecos llegaba eliminado y con la encomienda de sacar por lo menos un punto ante el rival que en teoría era el más fuerte del grupo, para ello deberían presentar la contundencia que no tuvieron en ninguno de los dos primeros juegos.

España:

1.- David de Gea
15.- Sergio Ramos
3.- Piqué
18.- Jordi Alba
2.- Daniel Carvajal
6.- Iniesta
21.- David Silva (Rodrigo Moreno 84´)
5.- Sergio Busquets
10.- Thiago Alcântara (Marco Asensio 74´)
22.- Isco
19.- Diego Costa (Iago Apas 74´)
Entrenador: Fernando Hierro

Marruecos

12.- Munir
4.- Manuel da Costa
2.- Achraf Hakimi
8.- Karim El Ahmadi
14.- Mbark Boussoufa
17.- Nabil Dirar
10.- Younes Belhanda (Faycal Fajr 63´)
6.- Romain Saïss
7.- Hakim Ziyech (Aziz Bouhaddouz 85´)
16.- Nordin Amrabat
13.- Khalid Boutaïb (Youssef En-Nesyri 71´)
Entrenador: H. Renard

Apenas era naciente el juego cuando España cometió el garrafal error de perder el balón en una salida para que fuera bien utilizado en campo abierto, Khalid Boutaid tomó el balón y se enfiló a toda velocidad para plantarse frente a David de Gea y vencerlo con parte interna, poniendo el balón entre sus piernas para marcar el uno por cero.

Después del tanto, Marruecos parecía con peligro cada que pisaba el área de España para generar algo.

Poco le duraría el gusto a los marroquíes de empezar ganando, pues apenas cinco minutos más tarde anotaría Isco Alarcón el tanto del empate, gracias a una estupenda jugada de Andrés Iniesta que desbordó y se metió hasta línea de fondo que cedió para que el malagueño fusilara a Munir dentro del área marcando el del empate a favor de España.

Gracias al tanto del empate España pudo asentarse mejor en el terreno de juego como es su costumbre tocando por todo lo ancho del campo, pero no tuvo mucha profundidad.

Sobre el final del primer tiempo el juego se volvió muy ríspido con muchas faltas y al final el saldo sería de 4 amonestados para los marroquíes.

Ya en el segundo tiempo Marruecos intentó un poco más con Belhanda, Ziyech y Amrabat en el frente del ataque los “Leones del Atlas” estuvieron cerca cuando al 55´Amrabat le pegó con furia pero el balón se estrellaría en el poste.

España tenía el balón, pero el peligro lo generaba marruecos cuando llegaba del otro lado, ya en la recta final del partido cuando Youssef en Nesyri anotó el segundo para los africanos, ganándole un cabezazo en todo lo alto a Sergio Ramos para ponerla en el ángulo de David de Gea.

Antes del tanto de Marruecos, Fernando Hierro había mandado a Marco Asensio y Iago Aspas en lugar de Thiago Alcántara y de Diego Costa.

España intentaba el gol con todas sus fórmulas, también después del gol ingresó Rodrigo en lugar de David Silva.

Y ya sobre el agregado al minuto 91´ tras un tiro de esquina donde Marco Asensio cobró rápido para cederle a Dani Carvajal quien llegó a toda velocidad al área mandando un balón a la llegada de Iago Aspas quien remató de forma espectacular con una espuela para vencer a Munir y poner el agónico empate para los españoles después de una corta agonía pues en primera instancia el gol había sido anulado por fuera de lugar, hasta su revisión que avaló el tanto dándolo por bueno.

Tras el gol un pequeño conato de bronca saltó desde los dos banquillos afortunadamente para ambos equipos solo acabaría en la amarilla para Hakimi.

Con este resultado España queda como líder de grupo y enfrentará a Uruguay mientras que Marruecos se despide dejando una buena imagen y logra sumar un punto.

Momento del juego: El gol de último minuto de Iago Aspas.
Jugador del partido: Isco.