Brillan los metales en recital de fin de cursos

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes, ocho alumnos del maestro Mauro Delgado Díaz de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, brillaron junto a sus metales en el recital de fin de cursos efectuado en el Museo de la Música.

Viridiana García Baena agradeció la presencia del público a nombre de Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán; de Juan Manuel Flores, director educativo de la Escuela de Artes y Percival Álvarez, director de la Escuela Superior de Música de Cultura. También reconoció el apoyo de los maestros José Miguel Rivera y Pablo Mejía, quienes acompañaron las interpretaciones de los jóvenes desde el piano.

Foto/Cultura Mazatlán.

Cada alumno salió entusiasmado a compartir las virtudes de su instrumento: Hugo Cornejo y Antonio Gutiérrez mostraron los interesantes contrastes que se pueden producir entre los sonidos graves de la tuba y los finos del piano.

Erick Chaidez Beltrán ofreció una solemne adaptación a trombón del tema principal de la película “Volver al futuro” y sin duda el grupo que más llamó la atención fue el de las trompetas por ser mayoría con los jóvenes Adalid Castillo, Juan Flores, Harris García, José de Jesús Tellez y Wilfrido Casillas.

Foto/Cultura Mazatlán.

Los estudiantes tomaron música de Georg Friedrich Händel, Oskar Rieding, Alexander Goedicke y Carl Hohne y se la entregaron como regalo a los amigos y familiares que los apoyaron en su formación a lo largo del semestre.

Los ocho alumnos y el maestro Ernesto Duchesne, en la batería, se despidieron con fuertes aplausos tras las ejecuciones de la rumba-bolero del compositor escocés Bruce Fraser y una danza popular latina para metales.