Paso firme de Brasil

Por Adrián Simental.

Brasil avanza como líder de grupo y enfrentará a México en octavos de final.

Serbia:

1.- Vladimir Stojković
11.- Alexander Kolarov
2.- Antonio Rukavina
13.- Milos Veljkovic
15.- Nikola Milenković
21.- Nemanja Matić
10.- Dusan Tadić
17.- Filip Kostić
20.- Sergej Milinković-Savić
22.- Adem Ljajić
9.- Aleksandar Mitrović
Entrenador: M. Krstajić

Brasil:

1.- Alisson
3.- João Miranda
2.- Thiago Silva
22.- Fágner
12.- Marcelo
15.- Paulinho
11.- Philippe Coutinho
5.- Casemiro
19.- Willian
10.- Neymar
9.-Gabriel Jesus
Entrenador: Tite

La verdeamarela llegaba a su última llamada en la copa del mundo con la firme intención de ser primer lugar de grupo para ello debería pasar por encima de un Serbia que se mostró como un equipo sólido hasta el medio tiempo con Suiza, donde necesitaban sacar los tres puntos.

Cuando Brasil tocaba el balón lograba circularlo por todo el frente del ataque.

Marcelo fue el primer gladiador que abandonó la batalla debido a un golpe fuerte en su espalda y entre lágrimas en los ojos dejó su lugar a Filipe Luis apenas en el minuto 10′.

El primer tiempo se podía observar un constante intento de los brasileños por abrir la lata, con un Serbia que no podía generar nada desde su posición de balón con poca profundidad, al minuto 38´ Paulinho encontraría el primero para abrir el marco de Stojkovic, gracias a un pase impresionante de Coutinho, para que Paulinho anotara de punta con delicadeza, el primero e iluminaria el sendero de los brasileños.

Matic y Milinkovic-Savic intentaban pero no conseguían conectar con alguien por abajo, los centros hacia Mitrovic que habían sido una opción en el partido ante Suiza esta vez no estaban dando resultados.

Serbia quería y no podía cuando Brasil le daba la iniciativa ya en el segundo tiempo con posesión de balón, mientras que Brasil apelaba a una contra y al minuto 68´ Brasil despejó todo el camino gracias a una gran jugada de Neymar que acabó en la cabeza Thiago Silva para que el central del París Saint Germain anotara el segundo.

Con una victoria que hace que los brasileños avancen como líderes de grupo luego hacer 7 puntos y terminar con mejor diferencia de goles que Suiza.

Jugador del partido: Coutinho.

Momento del partido: El gol de Thiago Silva para aniquilar el juego.