Bélgica sufre susto pero al final pisa el acelerador

Por Adrián Simental.

En un partido que parecía con un amplio favorito, donde Bélgica llegaba con ese etiqueta aunque al final se le complicó, pero lograron apagar la imagen que mostraron en torneos anteriores donde quedaron fuera de manera sorpresiva, con una pesadilla que fue efímera y lograron borrarla gracias a echar a andar su talento en los minutos finales con una épica remontada, quedando el marcador 3-2.

Belgica:

1.- Thibaut Courtois
4.- Vincent Kompany
5.- Jan Vertonghen
2.- Toby Alderweireld
15.- Thomas Meunier
6.- Axel Witsel
7.- Kevin De Bruyne
11.- Yanick Ferreira Carrasco (Nacer Chadli 65´)
10.- Eden Hazard
14.- Dries Mertens (Maroune Fellaini 65´)
9.- Romelo Lukaku
Entrenador: Roberto Martínez.

Japón:

1.- Eiji Kawashima
22.- Maya Yoshida
5.- Yuto Nagatomo
19.- Hiroki Sakai
3.- Gen Shōji
17.- Makoto Hasebe
14.- Takishi Inui
10.- Shinji Kagawa
8.- Genki Haraguchi (Keisuke Honda 81´)
7.- Gaku Shibasaki (Hotaru Yamaguchi 81´)
15.- Yuya Ōsako
Entrenador: A. Nishino.

Con mucha precaución y criterio los japoneses jugaban los primeros minutos sobre el marco de Bélgica cada que podían, con mucho orden atrás los nipones buscaban cerrar los espacios de los belgas, que con Hazard, Mertens y Carrasco intentaban profundizar cuando tenían el balón.

Lukaku era un arma de mucho peligro para los Belgas que buscaban la portería cada que tenían el balón, de hecho Lukaku estuvo cerca de anotar el primero pero buenas intervenciones de Maya Yoshida y Kawashima en el fondo mantuvieron la seguridad para los japoneses.

Pasaban los minutos y Japón se veía mejor cada que tenía el balón, con esta inercia concluyó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte ambos equipos animados e imperiosos fueron al frente en búsqueda del gol.

Sorpresivamente llegó el primero para Japón, Haraguchi tomó el balón luego de un gran pase de Shibasaki para disparar cruzado venciendo a Courtois después de un recorrido malo de Vertonghen que se quedó en el camino sin cortar el balón.

Apenas cuatro minutos después, al 62′, los japoneses continuaron con la sorpresa, Takashi Inui tomó el balón y disparó desde la frontal del área con parte interna y con colocación la puso abajo pegada al poste para anotar el segundo.

Minutos después Bélgica se fue al frente de manera desesperada parecía quedar vulnerable atrás; Carrasco abandonó el campo y Meunier quedaba como un extremo más que un carrilero Vertonghen, un largo cabezazo aprovechó un mal lance de Kawashima para poner el primero y regresar a la vida a Bélgica anotando el 1-2 al 69´.

6´ minutos después Bélgica diría presente y pondría drama en Japón que increíblemente dejaba ir la sensación de seguridad, una buena jugada de Hazard acabaría con un centro al área para el recién ingresado Fellaini que remató de cabeza para marcar el tanto de la igualdad, ante un Japón que anímicamente no se recuperó el primer gol en contra y perdió la ventaja de forma increíble.

El partido perdió todo el orden pues Bélgica seguía con la misma inercia de conseguir otro tanto después de anotar el del empate y con los ajustes tácticos de Roberto Martínez la idea era clara, Fellaini parecía centro delantero ya establecido en el área.

Cerca del minuto 93´ Keisuke Honda cobró un tiro libre que acabaría en una gran atajada de Courtois quien aprovechó para lanzar rápido con De Bruyne conduciendo la contra cediendo para Meunier quien la puso en diagonal para que dentro del área definiera de parte interna el recién ingresado Nacer Chadli poniendo el sello final para la remontada prácticamente en la última jugada.

https://twitter.com/FootballGIFs4/status/1013873564158586880?s=08

Bélgica dio un gran golpe de autoridad sacando su calidad tras apretar el acelerador en los últimos minutos además de la dosis de fortuna con la que contó tras la desventaja que no tuvo en todo el primer tiempo.

Jugador del partido: Thomas Meunier.

Momento del partido: La contra en los últimos minutos para sellar la victoria para Bélgica.