Fueron 3 mil 400 plazas de empleo temporal las que se ofrecieron durante la veda

Por Katia Flores

Mazatlán, Sinaloa.- Francisco Javier Castillo López, Administrador del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil nos hablo sobre el apoyo que la administración otorga a pescadores y maquiladores con relación a la ya finalizada veda electoral.

Comentó que son 7 años en los que la administración ha tenido una derrama económica importante de 12.8 millones de pesos por parte de Gobierno Federal, SEDESOL y CONAPESCA en gestión del empleo temporal para pescadores que se encuentran en veda.

Mencionó que este año Quirino Ordaz Coppel, decreto un apoyo para pescadores ribereños donde se excluía a pescadores de altamar y maquiladores, por lo que se implementó ante el Gobernador que se incluyeran estos pescadores, obteniendo tres mil 400 plazas de empleo temporal.

El día 12 de mayo comenzó la primera etapa donde solo pudieron ingresaron 1500 pescadores, obteniendo el resto durante la aprobación de la segunda etapa que termino hace dos semanas, afortunadamente los problemas con los pagos ya se resolvieron quedando liquidados el sábado 30 de junio.