LMB a fondo

Por Adrián Simental.

Segundo día de actividades en la liga Mexicana de Beisbol, muchos regresaron el favor y solo el campeón Yucatán, Monclova y Oaxaca volvieron a repetir la dosis.

Leones se arrasa con Tigres.

Por segundo día consecutivo, Yucatán se impuso a Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila por marcador de 12 carreras a 4, con una lluvia de leña, Yucatán llegó a un total de 10 cuadrangulares en 2 juegos, ayer Diego Madero fue la figura al volarse la barda y producir 4 carreras, Rubén Sosa con 3 carreras, Ricardo Serrano y Art Charles, también se fueron para la calle produciendo 2 carreras respectivamente.

Por los de bengala Rolando Acosta, Alonzo Harris y CJ Retherford, produjeron para su causa.

La victoria fue para José Manuel López, mientras que Luis Iván Rodríguez se llevó el descalabro ambos en labor de relevo.

Tyler Alexander tuvo su debut con los Tigres lanzando 6 entradas, de 3 hits y 2 carreras, mientras que Andrés Iván Meza abrió el partido por lo campeones lanzando por espacio de 4.1 entradas y 3 carreras pero se fue sin decisión.

Tabasco empareja a Campeche.

Una gran salida de Adrián Garza fue la clave para los Olmecas, el abridor tiró una ruta de entradas completas, sin recibir carreras, con 3 ponches y solo 2 hits, para guiar a su novena al triunfo, Gerson Manzanillo, Ronnier Mustelier, y Elmer Reyes brillaron a la ofensiva produciendo carreras, Manuel Flores se llevó la derrota lanzando solamente 2 entradas, de 7 hits y 6 carreras.

Oaxaca repite la dosis.

 

Guerreros de Oaxaca se llevó el segundo al derrotar 3 por 2 a los Pericos de Puebla con una gran actuación de Ángel Castro quien debuto con los oaxaqueños de buena manera al lanzar 7 entradas sin recibir carrera, para llevarse la victoria, mientras que David Richardson se llevó la derrota, mientras que el salvamento fue para Josh Judy.

Erick Rodríguez y Rafael Ynoa produjeron 1 y 2 carreras respectivamente, mientras que Daric Barton se voló la barda para poner a Puebla en el partido pero no les alcanzó.

Diablos se lleva el juego en el Domingo Santana.

Con un dramático final que se definió con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa y en la novena, los Diablos Rojos del México se llevaron el triunfo ante los Bravos de León por pizarra de 5 carreras a 2, el “Haper” Gamboa conectó un Gran Slam en la novena para darle el triunfo a los pingos.

El triunfo se lo llevó en labor de relevo Cody Satterwhite y la derrota fue para Brandon Cunniff, mientras que el rescate fue para Faustino De Los Santos.

Sultanes empareja a los Toros.

Edgar González maniató a la ofensiva astada por espacio de 5 entradas donde no recibió carrera, mientras que respondieron los bates de Agustín Murillo con 3 carreras, Sebastián Elizalde y Leo German con otra rayita, Dustin Martín produjo la única de los Toros para poner el tablero 5 a 1 a favor de Sultanes, la victoria fue para González y la derrota fue para el debutante Scott Carroll.

Rieleros le regresa la cortesía a Saraperos.

Aguascalientes le pegó a domicilio a los Saraperos de Saltillo, regresando el favor del día martes al derrotarlos por 16 carreras a 5, los bates del riel se dieron vuelo para ganar por un holgado marcador.

El receptor Carlos Rodríguez fue figura al volarse la barda en 3 ocasiones produciendo 4 carreras, Marc Flores, Félix Pérez, Cristian Presichi y Saúl Soto también produjeron 2 cada uno para poner las cifras definitivas, la victoria fue para Francisco Del Rosario, mientras que la derrota fue para Arnold León quien no ha podido encontrar su mejor forma tras su regreso, se llevó la derrota, el oriundo de Culiacán lanzó por espacio de 4 entradas y un tercio de 9 hits, 6 carreras.

Monclova empieza con el pie derecho.

Acereros se valió de los vuelacercas de José Heberto Félix y Cesar Tapia con 2 y 3 carreras producidas respectivamente para llevarse la victoria.

En el Uni-Trade de Laredo Texas, la victoria fue para Carlos Fisher quien actuó en labor de relevo, tras una buena salida de Andre Rienzo que en 4 entradas y un tercio no recibió carrera, por el otro lado Evan McLane no tuvo una buena noche lanzando por espacio de 1 y un tercio, recibiendo 5 carreras.

Durango cae con Laguna.

Algodoneros Unión Laguna se llevó el triunfo al son de 9 carreras por 7 sobre los Generales de Durango en el estadio Francisco Villa, la victoria fue para Francisley Bueno y la derrota fue para Alejandro Chavarría, mientras que el salvamento fue para Maikel Cleto.

Viosergy Rosa fue la figura en la ofensiva al producir 3 carreras, mientras que Francisco Hernandez y Eric Aguilera remolcaron 2 carreras cada uno, por Generales la figura fue Jon del Campo al producir 4 carreras.