Todo listo para buscar las semis en la Copa del Mundo

Por Adrián Simental.

Mañana arrancan los cuartos de final en la copa del mundo, donde 8 equipos se batirán al máximo con el objetivo firme de acceder y formar parte de los 4 mejores de la justa.

Con algunas bajas importantes para algunas escuadras que deberán cubrir de buena manera, las estrategias y aparición de sus suplentes se vuelven de vital importancia.

Charrúas y galos por una cita con la historia.

Francia y Uruguay se miden buscando una cita entre los 4 mejores equipos del mundo, tras dejar en el camino a equipos de gran nombre como Argentina y Portugal respectivamente, ambos equipos llegan con la moral en alto y muchas expectativas por estar cerca de la final, Uruguay ha sido una de las mejores defensivas del campeonato con gente de experiencia y calidad en su zaga, los Charrúas solo han recibido 1 gol en 4 partidos a los largo de Rusia 2018, por su parte Francia es una de las mejores ofensivas del torneo al anotar 7 goles en 4 partidos, pero su efectividad más alta frente al marco se pudo apreciar en el duelo de Octavos de final al anotarle 4 goles a la selección argentina.

Kylian Mbappé llega como el hombre a seguir por parte de los galos, con dos goles y una estupenda forma en ofensiva, destacó más que nunca en la ronda de octavos ante Argentina y sin duda será un rival a tener en cuenta.

Por el otro lado Edinson Cavani quien sufrió molestias y salió de cambio ante Portugal luego de anotar dos goles y ser la figura, está en duda para ser de la partida inicial en el Nizhny stadion de Novgorad, por el otro lado Blaise Matuidi será baja por acumulación de tarjetas, Osmane Dembélé o Thomas Lemar podrían tomar su lugar en el once de Didier Deschamps.

Bélgica a demostrar los blasones de una generación.

En cuanto a nombres, Bélgica era una de las selecciones que más prometían antes de esta copa del mundo y ya en el accionar no han demostrado lo contrario, con una de las ofensivas más sólidas y con más variantes como piezas para hacer daño, Bélgica será una de las prueba más difícil para el Scratch Du Oro hasta el momento en la Copa Del Mundo, a pesar de sufrir hasta el final ante Japón en un partido en donde lograron una remontada épica en el segundo tiempo para acceder a los cuartos de final, los dirigidos por Roberto Martínez buscan mostrar su mejor versión ante el equipo más ganador en las copas del mundo.

Por su parte Brasil ha sido un equipo consistente y equilibrado solo ha recibido 1 gol en lo que va de la Copa del Mundo, su defensa ha sido una de las mejores con elementos de clase mundial en todos los sectores de la cancha la “canarinha” espera en Rusia 2018 recuperar parte de su legado a los largo de historia del futbol.

Neymar llega como su principal figura pero en William y Coutinho tiene dos aliados en ofensiva capaz de cambiar la dirección del partido en cualquier momento.

La Arena de Kazán será testigo de un duelo épico, que podría marcar el rumbo de la competencia, pues de momento son dos de los favoritos al título, por Brasil será baja Casemiro por acumulación de amarillas y sería suplido por Fernandinho, mientras que Douglas Costa sigue siendo duda por lesión hasta el momento.

Suecia a hacer historia, Inglaterra por una deuda con la misma.

Los creadores de este hermoso deporte llegan a esta ronda definitiva después de no hacerlo en varias competencias importantes y esta vez lo hacen con un estilo de futbol equilibrado gracias a la frescura de su plantel y la visión de Gareth Southgate desde el banquillo.

Suecia por su parte llega como el equipo revelación del torneo con un estilo de juego difícil de vulnerar solo han recibido dos goles en la justa, ambos fueron en el mismo partido contra Alemania, Janne Andersen ha realizado un gran trabajo con un equipo ordenado tácticamente, con sacrificio en todas sus líneas y que juega fácil, con fortaleza en su juego aéreo, sin duda los suecos son una escuadra difícil de vulnerar.

Un estilo que se vuelve complicado para cualquiera, sin grandes figuras pero con elementos que se están mostrando por arriba de su nivel, como Granqvist, Forsberg, Svensson, Ekdal, Berg y Toivonen con Mikael Lusting como gran ausente por acumulación de amarillas para estos cuartos de final.

Harry Kane ha dado muestra de su gran nivel y buscara mantener su inercia goleadora que lo tiene con 6 goles como el máximo goleador de esta competencia.
Southgate tendrá dificultades para armar su once en caso de que algunos elementos con molestias no puedan sanarse Kyle Walker, Harry Kane, Ashley Young, Dele Alli y Jamie Vardy, llegan en duda.

Rusia y Croacia a no despertar del sueño.

El anfitrión llega a un plano inimaginado por muchos en la previa de la copa del mundo, dejando en el camino a España en un resultado que sorprendió a propios y extraños, con un juego que por momentos en la fase de grupos se vio con mucha lucidez en ofensiva y con un gran despliegue físico.

Croacia por su parte llega después de avanzar ante Dinamarca en la tanda de penales, tras haber mostrado una gran forma y una formidable contundencia en la fase de grupos al ganar sus tres partidos ante Nigeria, Argentina e Islandia respectivamente, aunque ante los daneses Croacia no mostró su mejor versión es evidente que la fortaleza individual que poseen es de considerarse con jugadores actuando en la elite como Lovren, Modric, Rakitic, Mandzukic entre otros, sus bajas son Ivan Strinic y Mateo Kovacic por acumulación de tarjetas.

Rusia llega con la moral en alto, y sabe que hasta el momento ha cumplido las expectativas que se tenían sobre ellos, con Stanislav Cherchesov al mando ha realizado un gran trabajo corrigiendo las fisuras que mostró el equipo en los pasados procesos, busca crear de su localía una fortaleza que luzca como determinante para esta recta final ante encuentros tan parejos, con Golovin y Dzyuba como sus dos referentes en ofensiva que buscaran marcar diferencia en la serie, es así como Rusia busca contrarrestar la calidad de los croatas.

Yuri Zhirkov se perderá el encuentro por suspensión tras acumulación de tarjetas, aunque se espera que en caso de ser necesario Alan Dzagoev pueda tener actividad, después del desgarre sufrido en el juego inaugural ante Arabia Saudita.