Tres proyectos nuevos en apoyo a la economía de pescadores y maquiladoras del Parque Bonfil: Administración

Por Katia Flores.
Mazatlán, Sinaloa.- Arrancan nuevos proyectos en el Parque Bonfil en apoyo a la economía de los pescadores y maquiladoras que se quedan sin sustento durante la veda ya que no pueden obtener el producto marino, estos proyectos se encuentran avalados por CONAPESCA, así lo dijo el Administrador del Parque Bonfil, Francisco Javier Castillo López.

El primero de ellos, Propesca afilia por parte del gobierno a mil 500 pescadores para apoyarlos mientras se encuentran sin trabajo durante la veda, asignando un apoyo de 7 mil pesos a cada pescador; también se mencionó un curso de capacitación artesanal para 50 mujeres donde se les enseñará a forrar cintos, zapatos y bolsa con la piel del pescado.

Son 300 mil pesos los que se otorgarán a este proyecto, siendo repartidos para pago a maestros y la compra del material que se utilizará en el taller; así mismo, se abrirá un curso de repostería para otras 50 mujeres donde cada una recibirá 3 mil pesos durante el mes de curso.

Castillo López mencionó que estas gestiones se hacen en apoyo a los pescadores y maquiladoras durante esta temporada para apoyarlos con el sustento familiar.