Las invasiones como afectaciones al desarrollo de la ciudad

Por Katia Flores.

Mazatlán, Sinaloa.- Israel Victoria Lona, Director de IMPLAN, habló sobre los problemas que los asentamientos humanos han causado en el municipio; comentó que tras ser un lugar atractivo para las inversiones, muchas de las personas deciden establecerse en el puerto por el desarrollo económico que esto significa.

Destacó que rellenar cuerpos de agua, asentarse sobre zonas de inundación o deslave es un peligro para todo ciudadano, expresó que estos problemas tienen más de 40 años y que tras hacer un análisis de residencia urbana, generó un diagnostico sobre el número de personas que están en riesgo, pero que este análisis fue creado con leyes obsoletas.

Agregó que Mazatlán está entre las 14 ciudades que se analizaron en este perfil de residencia urbana y que lamentablemente, es uno de los lugares que no están preparados para recibir un huracán, puesto que no se sabe el daño que pueda causar por la falta de regulación en los asentamientos o invasiones.

Victoria Lona mencionó que si existe una necesidad de vivienda pero esto no es un pretexto para invadir, puesto que causa problemas principalmente de inundaciones, exponiendo la vida humana de los que residen en ese lugar.