Bélgica es tercero

Por Adrián Simental.

Los “Diablos Rojos” se han impuesto sobre Inglaterra para quedarse con el tercer lugar de la justa en la Copa del Mundo 2018.

Con goles de Meunier y Hazard el equipo belga mostró personalidad de principio a fin, así como también más entereza física para ir al frente para capitalizarlo en el marcador y cerrar su mejor participación histórica en las copas del mundo.

Bélgica:

1.- Thibaut Courtois
4.- Vincent Kompany
5.- Jan Vertonghen
2.- Toby Alderweireld
15.- Thomas Meunier
6.- Axel Witsel
22.- Nacer Chadli (Thomas Vermaelen)
7.- Kevin De Bruyne
17.- Youri Tielemans (Moussa Dembele 60´)
10.- Eden Hazard
9.- Romulu Lukaku (Dries Mertens 78´)
Entrenador: Roberto Martínez

Inglaterra:

1.- Jordan Pickford
3.- Danny Rose (Jesse Lingard 46´)
16.- Phil Jones
12.- Kieran Trippier
6.- Harry Maguire
5.- John Stones
17.- Fabian Delph
4.- Eric Dier
21.- Ruben Loftus-Cheek ( Dele Alli 84´)
9.- Harry Kane
10.- Raheem Sterling (Marcus Rashford 46´)
Entrenador: Gareth Southgate

Después de comenzar a sanar las heridas que quedaron tras perder la semifinal, belgas e ingleses se enfrentaba en búsqueda de un lugar en el podio.

Ambos equipos buscaban culminar con una buena cara su participación en Rusia 2018 donde ambos dejaron gratos sabores de boca.

Inglaterra llegaba cansado con el desgaste que implicaba el haber culminado su participación en semifinales después de llegar hasta los tiempos extras.

Por lo cual Gareth Sothgate tuvo que dosificar a sus elementos para disponer de los más frescos en el terreno de juego, dando oportunidad a varios que habían sido suplentes en la justa, por su parte Roberto Martínez plantó en el terreno de juego a prácticamente toda su artillería, con el interés de ganar el juego, repitiendo prácticamente el mismo once con el que se enfrentaron a Francia.

Ya sobre el terreno de juego el equipo belga comenzó desde el principio a tomar la iniciativa y comenzaba a dominar.

Apenas iban cuatro minutos del reloj cuando tras un centro con efecto de Nacer Chadli acabaría Thomas Meunier con un gran movimiento de anticipación, cerrando la pinza para anotar el primero del encuentro y poner arriba a los belgas.

Minutos después Bélgica podría plantarse mejor en el terreno de juego para encarar el partido con la ventaja, mostrando amplitud y gran despliegue físico.

Algunos intentos de Hazard, De Bruyne y Lukaku para generar peligro en el frente del ataque, las constantes incorporaciones de Meunier y de Chadli eran otra arma de Bélgica para generar peligro.

Inglaterra era dominado claramente, mientras que Bélgica buscaba la manera de encontrar la portería contraria para llegar al segundo que los encaminara a la victoria, así transcurría el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo los ingleses estuvieron cerca anotar el del empate Eric Dier se plató frente a Courtois, el futbolista del Tottenham definió con una vaselina por arriba de Courtois y cuando parecía que había encontrado el gol, llegó Toby Alderwaireld para rescatarla de la línea.

En los minutos finales Inglaterra ya era dominador y se mostraba cerca de encontrar la portería de Courtois, pero entre Kompany, Alderwaireld y Vertonghen impedían el tanto de los ingleses.

De Bruyne aprovechaba los espacios para lanzar pases largos buscando amplificar en la contra, Bélgica parecía convencido a encontrar el segundo en la contra Jordan Pickford dio muestra una vez más de su calidad atajando un balón que le dispararon a bocajarro de volea de parte Thomas Meunier para salvar a su equipo.

Sobre el minuto 81´Eden Hazard cerró con broche de oro una espectacular Copa del Mundo cuando De Bryune le puso un balón perfecto al espacio y tras su movimiento para que Hazard llegara a velocidad para definir a primer poste cuando Pickford esperaba que le cruzaran el disparo y así poner el último clavo en el ataúd de los ingleses.

Figura del partido: Eden Hazard.

Momento del partido: La salvada en la línea de Alderwaireld sobre los minutos finales para impedir el gol.