Entrega Antonio Castañeda 15 patrullas a la SSPyTM

Anuncia aumento salarial del 4.5 por ciento a policías

Culiacán, Sinaloa.- Al entregar 15 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el alcalde Antonio Castañeda Verduzco anunció un incremento salarial del 4.5 por ciento con retroactividad al 01 de enero del presente año y que se hará efectivo a partir de la segunda quincena del presente mes para todos los elementos de esta dependencia.

En el acto, que tuvo lugar en el parque Ernesto Millán Escalante, el presidente municipal explicó que el aumento salarial se dio luego de varias gestiones realizadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, anunció que en el corto plazo se entregarán uniformes y equipo táctico a los mismos agentes para que estén mejor protegidos.

Foto/Cortesía.

De los 15 vehículos que entregó Antonio Castañeda cabe señalar que 10 fueron patrullas pick up para la Policía Municipal y cinco patrullas sedán para la Policía de Tránsito, para lo cual se invirtieron 10 millones 300 mil pesos.

En el evento también estuvo el subsecretario de Proyectos y Desarrollo de la Secretaria estatal de Seguridad Pública, Sergio Piñeiro, quien resaltó que entregar patrullas nuevas a los agentes policiacos es darles herramientas para que sean más eficaces en su trabajo, ya que pueden llegar más rápido a donde se les necesita.

Lamentó que en repuntes de hechos delictivos se alcen voces de “especialistas” para criticar lo que se está haciendo aun cuando desconozcan la materia de seguridad púbica.

Foto/Cortesía.

Muchos de ellos, expuso, no saben que el acceso a recursos financieros es clave para que las corporaciones de seguridad pública hagan un mejor trabajo porque se está en condiciones de brindarles mejores vehículos, mejor armamento y equipo táctico y mejores prestaciones laborales.

En ese mismo sentido se expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien además reconoció el marcado compromiso que tiene el presidente municipal Antonio Castañeda con las policías preventiva y de tránsito, ya que siempre está preocupado por ofrecerles mejores condiciones de para el desempeño de sus labores cotidianas.

Con los nuevos vehículos, dijo, se mejorarán los operativos de vigilancia y se tendrá un mayor acercamiento con la sociedad, lo cual ayuda a fortalecer las relaciones y la confianza que se busca.

Foto/Cortesía.