Nombra Quirino Ordaz a nuevo secretario de Seguridad Pública

Asume la titularidad de esta dependencia el General Brigadier D.E.M. Fermín Hernández Montealegre

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, designó al General Brigadier D.E.M. Fermín Hernández Montealegre, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución del general Genaro Robles Casillas.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa enfatizó que combatir la inseguridad es uno de los temas torales de su gobierno, es estratégico y uno de los temas más sensibles para la población, por lo que no se debe escatimar esfuerzos para brindar los mejores resultados.

Precisó que “el propósito es tener una mayor y mejor coordinación con las diferentes instancias federales que atienden la seguridad pública: con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Marina de México, con la Policía Federal, el CISEN, con la Procuraduría General de la República y con las Policías Municipales”.

Foto/Cortesía.

Quirino Ordaz destacó la importancia de combatir los delitos del fuero común, dado que son los que más aquejan a los sinaloenses, por lo que giró instrucciones al nuevo secretario de Seguridad Pública para que se refuercen los operativos en las zonas con mayor incidencia delictiva en las principales ciudades del estado, sin descuidar las comunidades y sindicaturas.

Reiteró la importancia que tiene para su administración el tema de la seguridad pública, puesto que desde el inicio de su gestión se ha realizado una inversión histórica en esta materia, tanto en capacitación, adiestramiento y prestaciones, como la entrega de equipo táctico y vehículos.

Además, dijo se está construyendo la Base de la Policía Militar en el predio del Sauz, el cual tendrá capacidad para albergar a 3 mil 500 policías militares y sus familias y será estratégica para mejorar los niveles de seguridad en la entidad.

Foto/Cortesía.

Durante su mensaje, el General Brigadier D.E.M. Fermín Hernández Montealegre, agradeció la distinción por este nombramiento, el cual dijo, asumirá con la mayor responsabilidad, con la encomienda ineludible de combatir la inseguridad y reducir los índices delictivos.

El General Fermín Hernández Montealegre es licenciado en administración militar, graduado de la Escuela Superior de Guerra; actualmente se encuentra cursando la maestría de “Seguridad e Inteligencia Estratégica” en el Instituto Ortega Vasconcelos de México.

Entre los cargos y comisiones que ha desempeñado, destacan, jefe de área de inteligencia de la SEDENA; agregado militar y aéreo a la Embajada de México en Perú; fue representante de la SEDENA en el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia; fue titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información.

Foto/Cortesía.

También fue representante de al SEDENA en visitas oficiales a las repúblicas de Panamá, Guatemala, Perú, Colombia, Estados Unidos e Irak en temas relacionados con la seguridad; y ha recibido reconocimientos por parte del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional por servicios distinguidos, además recibió un reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos por logros obtenidos en contra del narcotráfico.

En este sencillo evento, desarrollado en Salón Gobernadores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue acompañado por el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.