Conmemoran el 89 Aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón

Culiacán, Sinaloa.- Con el izamiento de la bandera nacional a media asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, inició la conmemoración del 90 Aniversario Luctuoso del General Álvaro Obregón, acto encabezado por el director de Servicios Administrativos de la SEPyC, Felipe Álvarez Ortega, en compañía de autoridades civiles y militares.

Con este acto, se le hace honor al expresidente de México y líder revolucionario, quien fue un impulsor de la educación y la justicia social, entre sus logros más importantes destaca la creación de la Secretaría de Educación Pública, la cual estuvo a cargo de José Vasconcelos.

Foto/Cortesía.

Cabe recordar que el General Álvaro Obregón fue un personaje fundamental en la conducción de la vida interna del país después de la lucha revolucionaria: estructuró el gobierno, le dio orden a la administración, creó los instrumentos necesarios para la vida económica, financiera y presupuestal, pero también para articular y dar forma a la agenda social consagrada en la Constitución, los derechos laborales, y los esquemas de atención de las clases más necesitadas.

Durante este acto también estuvieron presentes, en representación del Poder Legislativo, la diputada Emma Karina Millán Bueno; del Poder Judicial, Apolonia Galindo Peña; del Ayuntamiento de Culiacán, el coordinador General de Educación, José Manuel López y de la Novena Zona Militar, el Coronel de Infantería D.E.M. Omar Díaz Alcaraz, entre otras personalidades.

Foto/Cortesía.