Los diputados del PAS estamos en contra las reformas constitucionales

No es ético ni moral la solicitud de autorización de préstamo que hace llegar el Congreso el municipio de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense manifestó su desacuerdo por las reformas planteadas por una parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, donde propone diversas modificaciones a la Constitución Política del Estado.

Las reformas propuestas no fueron consensadas con los Legisladores, las modificaciones a la Constitución Política, son contrarias a las aprobadas en pasadas sesiones; pero además se debe de analizar la Autonomía de la ASE a profundidad.

Otro tema abordado por el PAS en la conferencia de prensa y ratificado en un posicionamiento en Tribuna, de parte del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Gene Bojórquez, manifestó que su voto es en contra del préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Culiacán, ya que no está debidamente sustentado, además, el tiempo en que se solicitó, después de las elecciones, pone en duda la verdadera necesidad del préstamo. Técnicamente podrá ser adecuado pero ética y moralmente no es adecuado.

Foto/Cortesía.

Una de las banderas que ha enarbolado el Partido Sinaloense es que debe de haber un rescate financiero de los 18 municipios, que los préstamos que se solicitan sean cubiertos en el periodo de cada presidencia municipal sin dejar deudas a los nuevos ediles.

“En las reformas Constitucionales presentadas no fueron suscritas por los diputados de nuestra fracción, más aún, en los dos dictámenes que se presentan, se afirma que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense las firmó” destacó el coordinador de los diputados del PAS, Dip. Gene Bojórquez.

En lo que respecta a las Ley Orgánica del Congreso, se propone formar un Comité de Administración para que maneje los recursos del Legislativo, formado por todos los Grupos Parlamentarios: “es como crear otra JUCOPO dentro del Congreso”.

“Además elevar este Comité de Administración a rango Constitucional nos parece una exageración, debemos de analizar, discutir y ver los pro y los contras de este planteamiento; aprobar estas reformas sin ser analizadas sería votar sin el debido conocimiento de lo que representa, considero que no es el tiempo para reformar la Ley Orgánica del Congreso”, afirmó el diputado gene Bojórquez.

Finalmente, el representante del PAS señaló que desde la LXI Legislatura se ha insistido en que se legisle sobre la nueva Ley Orgánica de Funcionamiento del Congreso del Estado, para lo cual no ha existido voluntad política, sin embargo, ahora se quiere “sacar a vapor” este importante tema.