Supremo Tribunal de Justicia no resuelve apelación y SSPE no paga a policías sentenciados

Mazatlán, Sinaloa.- José Escalante Lugo, abogado de los seis policías sentenciados por un crimen que no cometieron, dio a conocer que el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa no ha resuelto la apelación que interpuso en septiembre del año pasado.

Añadió que han transcurrido diez meses desde que presentó la apelación, y hasta la fecha no han tenido respuesta en ningún sentido, lo cual le parece extraño dado que se trata de un procedimiento que se resuelve en dos o tres meses.

Explicó que sus defendidos son inocentes, ya que ellos no fueron los autores materiales de la muerte de Elías Constantino Botello, homicidio ocurrido el 27 de enero del 2016 en Cristo Rey, Escuinapa.

Asimismo, indicó que los que privaron de la vida a Constantino Botello siguen libres y no han pagado por su delito.

Por otra parte, los familiares de los policías estatales preventivos imputados por este caso, denunciaron que estos no han recibido su salario desde noviembre del año pasado.

Señalaron que ante la falta de pago se las están viendo negras, dado que tienen que trasladarse desde otros municipios hasta este puerto para poder verlos, lo cual se vuele difícil al no contar con la paga.

Indicaron que mientras no se resuelva la apelación, los policías son inocentes y por lo tanto tienen derecho a percibir su salario.