Las albercas no son guarderías y los salvavidas no son nanas

Mazatlán, Sinaloa.- Óscar Osuna, titular de Protección Civil, está recomendando a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos cuando están en la playa o albercas de los hoteles donde se hospedan, ya que estas no son guarderías.

Señaló que luego de hacer las revisiones pertinentes, todos los hoteles y parques acuáticos del puerto cuentan con personal salvavidas presto a atender cualquier incidente que se llegue a presentar.

“También es importante decir que las albercas no son guarderías, ni los salvavidas de alguna manera son nanas, dijo; por eso es importante la participación de los padres, que estén muy al pendiente de los niños, principalmente si tienen un padecimiento; el salvavidas viene siendo un elemento que supervisa el buen uso de este espacio”.

Mencionó que para este operativo de verificación, contaron con el apoyo del personal del Instituto Estatal de Protección Civil, ya que se está teniendo el cuidado de verificar todos los centros de hospedaje y balnearios.

Se le ha estado dando cumplimiento al reglamento que marca la ley y los hoteleros comprenden que se trata de una medida de seguridad indispensable que les ayuda a tener sin incidentes sus albercas, terminó.