Listo el programa de la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2018

Inicia el lunes 6 con talleres; el 8 y 9 con seis obras invitadas y el 10, 11 y 12 con las obras seleccionadas y resultados

Culiacán, Sinaloa.- Con la presentación de 9 obras seleccionadas y 6 invitadas, así como tres talleres académicos, la semana entrante se desarrollará en esta capital la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2018, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura, para ofrecer el público un muestrario del teatro que se está produciendo en la entidad y seleccionar a la obra que representará a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro.

De acuerdo con el programa dado a conocer por el ISIC, las actividades inician el lunes 6 de agosto con la impartición de tres talleres de Actuación, Dramaturgia y Dirección; mientras que los días miércoles 8 y jueves 9 se presentan las seis obras invitadas, y del viernes 10 al domingo 12 se presentan las 9 obras seleccionadas, en diferentes espacios y horarios, para dar a conocer el veredicto el domingo por la noche la puesta en escena que representará a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro.

Respecto a las actividades académicas, el próximo lunes 6 de agosto inicia el Taller de Actuación, a cargo de Rodolfo Guerrero, del 6 al 9 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas en la Escuela de Artes José Limón. Las inscripciones siguen abiertas.

Foto/Cortesía.

En ese mismo periodo, se desarrollará el Taller de dramaturgia, a cargo del maestro Pilo Galindo, en horario de 15:00 a 20:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, y cierra con el Taller de dirección, por el maestro Richard Viqueira, del 11 al 13 de agosto, en horario de 10:00 a 15:00 horas. Todos son gratuitos.

Las obras invitadas se presentarán a partir del miércoles 8 con las obras Romeo y Julieta , por el grupo ATAES, en el Teatro Socorro Astol a las 17:00 horas; ¿Y si me muero mañana?, por grupo Espartanos, en el espacio La Nave a las 18:30 horas, y Tas, tas, Gameover, por InTensión Teatro, en el TSA, a las 20:00 horas.

Y el jueves 9 a las 17:00 horas se presenta Corazón Gordito, a cargo de Intermitente- Tatuas, en el Foro Escénico Tatuas; Curva Peligrosa, por Leneas Teatro, en el TSA, a las 18:30 horas, y Máquina Hamlet, por Vitoko Teatro, en La Nave, a las 20:00 horas.

Foto/Cortesía.

Las obras seleccionadas se presentan a partir del viernes 10, y abre con Barra de Jabón, por Artenamor, en el Café Cúcara y Mácara, a las 17:00 horas; Tratado sobre la Mariguana, con la que se inaugurará la Muestra, a cargo de Compañía Teatro Sin Espacio, en el TSA a las 18:30 horas, y Pasajeros sin adiós, con grupo Apolo, en el espacio escénico La Nave, a las 20:00 horas.

El sábado 11, sigue con la obra Los Camaleones, por Gatonegro Teatro, en La Nave a las 17:00 horas; Truck el apestoso, por el grupo Flores de Asfalto, en el TSA, alas 18:30 horas, y El Estanque, por el Tatuas, en el Foro Escénico Tatuas, a las 20:00 horas.

Foto/Cortesía.

Y el domingo 12, se presentan Cúcara y Mácara, por Delta Teatro, en el Café Cúcara y Mácara, a las 16:00 horas; Festina Lente, por Todo Terreno, en La Nave, a las 17:30 horas, y Lo no escrito, por grupo Aguaalada, en el TSA a las 19:00 horas, tras lo cual el jurado dará a conocer los resultados.

El jurado lo integran Mauricio Jiménez, director y actor de teatro mexicano; el actor, escenógrafo y director cubano Phillipe Amand, y el dramaturgo y director mexicano Alejandro Ricaño, los tres con amplias y reconocidas trayectorias, quienes fueron nombrados por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.