Entregan 1500 apoyos por ‘ola de calor’

Vecinos de zonas marginadas son beneficiados por programa de Sedesol Estatal y Municipio

Para aliviar las altas temperaturas que se viven en esta temporada, un mil 500 familias de zonas marginadas, en las zonas rural y urbana, recibieron un abanico, una despensa y agua embotellada.

Berenice Bracamontes Sánchez, directora de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, indicó que el Gobierno del Estado realizó una Declaratoria de Emergencia por la Ola de Calor, un programa emergente para apoyar a las familias que padecen por las altas temperaturas.

Indicó que se hizo el padrón de acuerdo a quienes hacen uso de los Comedores Comunitarios distribuidos en las colonias y las comunidades rurales.

Foto/Cortesía.

“Gracias al interés del señor Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) se destinaron los apoyos por la ola de calor, están muy fuertes las temperaturas, se les da un ventilador, una despensa y agua”, indicó.

La funcionaria municipal confió en que se destinarán más apoyos para Mazatlán, pues tienen solicitudes también en Barrón y la Isla de la Piedra, donde esperan.

“Hasta ahora van mil 500 apoyos entregados, pero va a haber más”, aseguró.

Foto/Cortesía.

Ramona Tirado Tirado y Teresa García Ruiz son dos de las beneficiadas por la entrega de apoyos, ambas se mostraron emocionadas por el abanico.

“Yo tengo un abanico pero está muy viejo, no da vueltas, ahora voy a tener uno nuevo, con este calor es muy necesario”, expresó doña Ramona, vecina de la Colonia Margarita Maza de Juárez.

Foto/Cortesía.

En la casa de Teresa García, en la Emiliano Zapata, viven seis personas, y apenas hace unos días “sacó fiado” un abanico porque ya no tenían.

“Ahora vamos a tener dos”, dice emocionada.

A la entrega de apoyos asistieron Alfredo Sánchez Sánchez, director de Enlace Rural; Petry Rodríguez, subdirectora de Bienestar y Desarrollo Social, y el promotor Miguel Ángel Torres, así como unos 200 beneficiados de Villa Unión.