Entrega gobierno municipal diversos apoyos en especie para mitigar las altas temperaturas

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de mitigar las inclemencias ocasionados por las altas temperaturas que azotan en el municipio, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco hizo entrega de diversos apoyos en especie a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

Durante el acto de entrega, llevado a cabo en las instalaciones del polideportivo “Juan S. Millán”, Tony Castañeda detalló que estas acciones son posibles gracias a la gestión realizada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con motivo de la declaratoria de emergencia emitida por los fenómenos naturales que han provocado un incremento en las temperaturas.

Foto/Cortesía.

Producto de ello, agregó, fue posible obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para ser invertidos en la adquisición de ventiladores, agua potable y despensas alimenticias en beneficio de 1,861 familias que habitantes en sindicaturas y colonias del municipio.

“Sin duda que los beneficios que hoy se les entregan, servirán para disminuir los riesgos de enfermedades en esta temporada calurosa por la que estamos atravesando, ante esta situación, es importante la participación de todos, hagamos consciencia de los cuidados necesarios y estar muy pendientes, sobre todo, de los menores y de las personas adultas mayores”, pronunció el alcalde.

Finalmente, Tony Castañeda agradeció el respaldo de la secretaría de desarrollo social del gobierno del estado que encabeza Raúl Carrillo Castaños, y los Sistemas DIF Estatal y Municipal, por sumar esfuerzos y crear sinergia para ampliar la cobertura de este programa a favor de la sociedad que padece mayores carencias.

Foto/Cortesía.