Plantea Renato Ocampo plan “Por un Mejor Sinaloa, Programas y Estrategias de Implementación”, a la Coordinación Ciudadana del CESP

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de tener mejores condiciones de seguridad pública en el estado y compartiendo el interés del mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP presentó ante los miembros de la Coordinación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el plan “Por un Mejor Sinaloa, Programas y Estrategias de Implementación”, que se pretende llevar a toda la entidad.

Al hacer uso de la voz durante este encuentro el Secretario Ejecutivo, detalló los ejes rectores del referido proyecto: Comités de la Convivencia Ciudadana, Programas de Respeto y Legalidad, Comités de la Convivencia Vecinal y de Convivencia Escolar, de igual manera, reiteró el compromiso de trabajar de forma coordinada en el área de seguridad pública con los tres órdenes de gobierno, para fortalecer de manera conjunta la prevención del delito ya que, Sinaloa se Construye con Hechos.

Foto/Cortesía.

Renato Ocampo Alcántar, resaltó la importancia de la colaboración y coordinación entre la autoridad y la ciudadanía a fin de recuperar el tejido social, promover la participación ciudadana que contribuye al decremento de los índices delictivos.

“A lo que los estamos convocando es a tener un proceso de participación ciudadana, en donde todos como sociedad y gobierno, estemos llevando a cabo acciones que nos permitan llegar a unos mejores estadíos de seguridad pública en el Estado de Sinaloa, si bien es cierto tenemos hasta ahorita buenos resultados; también hay que ser claros nos falta mucho trabajo por hacer, la materia de seguridad pública yo eh sido insistente es una materia inacabada y que vamos a tener que seguir trabajando permanentemente, ser innovadores en los operativos que se tienen que se tengan que hacer”, refirió el funcionario.

Foto/Cortesía.

Por su parte el Coordinador General del CESP Ricardo Jenny del Rincón reconoció la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que se obtienen resultados provechosos para la ciudadanía en general y expresó su apoyo y el de los consejeros para fortalecer dicho esquema preventivo.

“El documento de prevención del delito, el programa de prevención para Sinaloa, las estrategias que pretende implementar el Secretariado Ejecutivo y el Consejo Ciudadano lo tomó con buen ánimo, pero sí con recomendaciones sobre todo basadas en la experiencia que tiene el Consejo Ciudadano y que ha tenido con anteriores proyectos de este tipo”, expuso.

Asistieron a la reunión Lic. Carmen Julieta Rodríguez Campos, Lic. Ricardo Jenny del Rincón, Sra. Alicia María Sánchez Arrellano, Ing. Javier LLausás Magaña, Lic. Alejandro Gastélum Carlón, Ing. Reginel Gaxiola Armenta, Lic. Jorge Julián Chávez Murillo, Lic. José María Espinosa de los Monteros, Lic. Alejandro Sánchez Chávez.