El próximo lunes iniciaremos el ciclo escolar 2018-2019: Villa Rivera

El secretario de Educación exhorta a padres de familia a llevar a sus hijos a clases, y a maestros a cumplir su responsabilidad ante la sociedad

“El llamado a las maestras y maestros de Sinaloa es ejercer la responsabilidad que tenemos de arrancar el ciclo escolar 2018-2019 este lunes a las 8 de la mañana en todas las escuelas. Es la responsabilidad que nos da la sociedad, nos dice hagan su trabajo por el que les estamos pagando, y a eso tenemos que responder y vamos a arrancar el lunes”, señaló Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura.

Aseveró que no hay ningún elemento a considerar para hacer ninguna suspensión de labores porque la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido congruente con los docentes del estado al cubrir, de manera paulatina, adeudos que se tienen desde el 2013.

Foto/Cortesía.

En conferencia de prensa conjunta con el subsecretario de Educación Básica, Homobono Rosas; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez y el director de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, aseguró que la responsabilidad de los maestros es con los niños y los padres de familia, a quienes exhortó a llevar a sus hijos a clases este 20 de agosto porque no se suspenden.

Mencionó que el ciclo escolar iniciará en 5 mil 849 escuelas de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) en todo el estado, con un total de 526 mil niños e insistió en que no hay razón para trastocar el destino de los estudiantes a través de la interrupción del inicio del ciclo escolar.

Foto/Cortesía.

El secretario de Educación Pública mencionó que la labor de las maestras y maestros de Sinaloa está regida por la ley, y en este sentido se establecen cuáles son las sanciones que deben aplicarse a quienes no acudan a cumplir con su responsabilidad.

Villa Rivera añadió que la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de jefes de zona y supervisores, estará atenta y vigilante de que la apertura de las clases se lleve a cabo en las escuelas de la entidad.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), dijo que la institución inaugurará el ciclo con más de 33 mil alumnos y alrededor de 13 mil de nuevo ingreso. Explicó que el Cobaes tiene la infraestructura suficiente para recibir más estudiantes.