Detecta Ayuntamiento pagos ‘abusivos’ a despachos de abogados

Por Netzahualcóyotl Ceballos.

El Gobierno municipal de Mazatlán detectó pagos millonarios a despachos de abogados durante las administraciones de Carlos Felton González, Fernando Pucheta Sánchez y Joel Bouciéguez Lizárraga.

En conferencia de prensa, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que en 2014 se hicieron pagos por 4.4 millones de pesos, en 2015 fue de 6.1 millones de pesos, en 2016 los pagos a despachos de abogados saltaron a 18.3 millones de pesos y en 2017 a 15.6 millones de pesos.

Los pagos más extraordinarios fueron de enero a octubre de 2018, cuando se cubrieron 39.4 millones de pesos, tiempo en el que Joel Bouciéguez Lizárraga ya era Alcalde interino en ausencia de Fernando Pucheta Sánchez para buscar la reelección.

“En un estudio de 2014 a 2018 la contratación de despachos de abogados… (sic) de 2017 a 2018 aumentó de una forma muy sospechosa, prácticamente se pagaron 39 millones de honorarios profesionales de abogados”, destacó.

“Ojalá pudiéramos tener pruebas para hacer lo que tenemos que hacer, porque la verdad es una burla para la ciudadanía”.

Los principales departamentos del Ayuntamiento donde se prestaron estos servicios son Asuntos Jurídicos, Comité de Playas, Dirección de Ingresos, Fondos Federales de Seguridad Pública, Presidencia Municipal y Recursos Humanos, entre otros.