Desde el PAS hacemos un llamado a las autoridades a respetar y dar un buen trato a nuestros connacionales.

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- QPEM. Ante la llegada o tránsito por nuestro estado de miles de connacionales, con motivo de las fiestas decembrinas, hacrmos un llamado para que todas las autoridades en el estado les den un trato digno, un trato como mexicanos y que durante su tránsito por México se les proteja contra la violencia, ya que ellos vienen con la ilusión de ver a sus familias, a quienes les traen regalos y apoyos económicos.

El líder Político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda mencionó algunos de los casos de violencia que han sufrido algunos connacionales en Zacatecas, donde fueron asaltados y despojados de sus carros, e incluso secuestrados.

Además resaltó que la importancia que tienen en la economía mexicana pues dejan una importante derrama económica en apoyos. Tan sólo este año se calcula que las remesas serán por el orden de 60 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 15 por ciento de presupuesto federal.

Por otro lado,, la exdiputada y hoy Secretaria General del PAS, MC. Angélica Díaz de Cuén, señaló que las autoridades tienen el deber de respetar y hacer que se respeten sus Derechos Humanos, y de manera particular reconoció el trabajo realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien se mantiene vigilante de los servidores públicos en su actuar, atendiendo las denuncias que puedan darse de los diferentes puntos de revisión carretero, para que garanticen a los connacionales el libre tránsito, sin contratiempos, y mucho menos que sufran extorsiones.

“A nombre de nuestro líder político, Héctor Melesio Cuén Ojeda y del presidente del PAS, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, hago un llamado a todos los servidores públicos para que se les brinden todas las garantías de sus derechos a nuestros connacionales y que cumplan con su deber de brindar seguridad y buen trato, no hay que olvidar que ellos, vienen con toda la ilusión de volver a visitar su tierra, encontrarse con sus seres queridos, encontrarse con sus raíces, por ello brindemos la mejor de las bienvenidas”.

Díaz de Cuén agregó que que es importante crear mecanismos para eliminar los índices de maltrato, extorsión y robo contra los connacionales en su tránsito por el país y brindar una estadía segura en su paso por Sinaloa.

“Sabemos que durante el periodo vacacional se refuerzan acciones para atender a los mexicanos que residen en el extranjero a través de información y orientación en aeropuertos, centrales de autobuses, carreteras o plazas, sobre los programas y servicios a los que pueden acceder durante su ingreso, tránsito, estancia y salida del país, nuestra intención es motivar a que siempre se respeten los derechos humanos, pero que también los connacionales conozcan sus obligaciones”.