Mapa del clima en México: se esperan nevadas en 4 estados hoy 23 de diciembre

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Continúan las bajas temperaturas en todo México, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy viernes 23 de diciembre se espera heladas, caída de agua nieve, lluvias y fuertes rachas de viento. En Veracruz, los efectos del Frente Frío núm. 19 y su masa de aire ártico originarán lluvias, bancos de niebla, bajas temperaturas y evento de norte intenso.

Persistirán las condiciones invernales en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, con l luvias aisladas, ambiente frío a gélido, bancos de Niebla y Evento de Norte intenso.

Mapa del clima en México
El frente frío número19 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco; intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Puebla, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y producir el incremento de los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de dichos estados.
La masa de aire ártica que impulsa al frente, cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando una onda gélida sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” intenso a severo en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte a muy fuerte en Tabasco y la Península de Yucatán.

Por la mañana, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que se extenderá durante el transcurso del día, hacia las zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de diciembre

En zonas altas se espera la caída de aguanieve o nieve. Foto: Cuartoscuro
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Durango y Tamaulipas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Clima en la CDMX y Edomex
En el Valle de México habrá este viernes cielo medio nublado con ambiente matutino frío a muy frío, y brumoso en zonas altas. Por la tarde, incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Por la noche, posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas que circundan al Valle de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 °C, llegando a ser de 0 a 5 °C con heladas en sus zonas altas, así como temperatura máxima vespertina de 19 a 21 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 15 a 17 °C.

Fuente: El Heraldo