Rehabilitación de la T2 del AICM concluirá en junio próximo: Sheinbaum

La jefa de gobierno destacó que la obra no interrumpe la operación ni las funciones del AICM y beneficiará a 46 millones de personas que usan la T2 al año.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La rehabilitación que realiza el gobierno capitalino en la Terminal 2 (TA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para corregir el desfasamiento entre el subsuelo y el piso que padece desde hace años, lleva un avance de 19% y estará terminada en junio próximo, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de un recorrido por la obra, agregó que la intervención en los 52 mil metros cuadrados de superficie tiene una inversión aproximada de 470 millones de pesos.

Destacó que la obra no interrumpe la operación ni las funciones del AICM y beneficiará a 46 millones de personas que usan la T2 al año.

Sheinbaum Pardo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para realizar estas labores por la confianza que le tiene a su titular Jesús Esteva, en las que también participa el Instituto de Ingeniería de la UNAM, Grupo Alfa, CEMEX y la empresa Jaguar.

Fuente: Proceso