Javier Duarte sale en defensa de Rocío Nahle

Desde prisión, el exgobernador argumenta que la secretaria de Energía del gobierno de AMLO sí cumple con los requisitos para ser candidata en Veracruz. “Todo lo demás es ignorancia o grilla”, afirmó.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, salió en defensa de las aspiraciones electorales de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien pretende ser candidata a la gubernatura de esa entidad aun cuando ella nació en Zacatecas.

Por mayoría de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el martes una reforma a la Constitución de Veracruz que abría la posibilidad a Nahle para convertirse en candidata a la gubernatura.

Desde prisión, Javier Duarte emitió su opinión sobre la decisión de la Corte. En su cuenta de Twitter, concluyó que la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumple los requisitos para aspirar al cargo.

“El dilema de que si @rocionahle puede ser Gobernadora de Veracruz o no, es un falso debate y cualquiera con nociones básicas de derecho lo sabe.

“Si bien es cierto la SCJN determinó la inconstitucionalidad de la Ley Nahle, ésta era innecesaria para que Rocío Nahle pudiera ser Gobernadora de Veracruz”, dijo en Twitter.

“La Constitución Local de Veracruz, que es la que contenía la #LeyNahle es una Ley secundaria que emana de la Constitución Federal que es la Ley Suprema y por lógica elemental es la ley predominante.

“El Art. 116 de la Constitución federal establece claramente los requisitos para ser Gobernador y nos guste o no, Rocío Nahle los cumple. Todo lo demás es ignorancia o grilla”, concluyó.

Fuente: Proceso