López Obrador dice que sus diferencias con Monreal son de fondo: “Cada quien sabe lo que busca”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que tiene diferencias con el senador Ricardo Monreal tras sus declaraciones en la plenaria de legisladores de Morena, en las que reveló sus preferencias entre la justicia y el derecho. 

Ricardo Monreal, con quien no tengo yo diferencias, o sí tengo algunas diferencias, pero es normal en la democracia, (…) parece que dijo que él estaba, lo quiero expresar correctamente, a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, una respuesta, y es bueno el tema, muy bueno”, dijo este viernes el mandatario en conferencia matutina.

“Si hay que optar entre el derecho y la justicia, por qué se opta, porque a veces la política es optar entre inconvenientes”, continuó. 

El mandatario aseguró que es posible que la decisión se deba a la profesión de cada uno, ya que Monreal es abogado y por ello privilegia el derecho. “El que tiene otra formación más vinculada a las ciencias sociales puede ser que se incline más por la justicia”, afirmó.

El presidente afirmó que “ya están grandes y cada quien sabe lo que busca y representa”, pero que a él le gusta que haya debate en temas de fondo, como este que mantiene con Monreal.

“Esa es una diferencia que tenemos, no politiquería, esta es de fondo, porque no sólo es Ricardo, los abogados casi todos piensan así, y yo no coincido con él”, dijo el presidente López Obrador.

El mandatario federal se refería a la respuesta del presidente de la Jucopo en el Senado a cuestionamientos de diputados sobre si prefería anteponer la ley o la justicia.

“Me quedo con la ley y el Estado de derecho. (…) No me voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del presidente de ninguna manera”,

Fuente: Latinus