Mazatlán abre brecha y pone ejemplo en la homologación de sueldos a policías y tránsitos jubilados y pensionados, afirman Guerreros Unidos de Sinaloa.

El beneficio de homologación de sueldos se verá reflejado en la primera quincena de febrero.

El Alcalde Edgar González sostiene reunión de trabajo con el grupo de Guerreros Unidos, asegura que su administración seguirá trabajando por garantizar sus derechos.

Mazatlán, Sinaloa, 08 de fe ByDS 2023.- En la primera quincena de febrero decenas de policías y tránsitos municipales jubilados y pensionados verán reflejado el beneficio de la homologación de sueldos, aseguró el Alcalde Edgar González durante una reunión de trabajo con el grupo de Guerreros Unidos de Sinaloa.

El Primer Edil, dijo que el trámite ha sido un poco lento y burocrático, pero rápido comparado con los años de lucha para obtener este resultado positivo, y la actual administración lo ha concretado siempre en busca de garantizar la justicia social.

Por su parte, los líderes de Guerreros Unidos de Sinaloa, movimiento que lucha por los derechos de policías y tránsitos jubilados y pensionados, resaltaron la disposición de Edgar González y el trabajo de la administración en su conjunto para dar soluciones a su problemática, haciendo historia en este tema en todo el Estado.

“Mazatlán es el primer municipio y para nosotros es importante recalcarlo, porque nos va a ir abriendo la brecha, lo vamos a ir poniendo como ejemplo, este es el tipo de presidente municipal que necesitamos”, dijo la licenciada Yesenia Rojo Carrizoza, asesora jurídica de Guerreros Unidos.

“El presidente que está haciendo historia en todo Sinaloa, al ser el primer presidente municipal que autorizó la homologación para policías y tránsitos municipales”, señaló el comandante Iván Durán, presidente de la asociación.

Por su parte, el Primer Edil aprovechó la reunión para agradecer y reconocer la labor de policías y tránsitos jubilados y pensionados, porque durante muchos años dieron la cara por la ciudad exponiendo a diario su integridad, por lo que es justo, dijo, que este beneficio (la homologación se sueldos) se les otorgue en vida, tal como lo contempla la ley.

“Ustedes trabajaron muchos años, se expusieron muchos años, arriesgaron su vida mucho tiempo, estuvieron dando la cara por la ciudadanía, estuvieron sirviendo a la gente (…) yo hago un reconocimiento en vida a los aquí presentes, no se vale que después añoremos, que tengamos palabras para alguien que ya no está y que tuvimos la oportunidad de decirle muchas gracias por tu servicio, por lo que hiciste por la ciudad”, afirmó.

Agregó que esta causa se ha defendido desde hace varios años en conjunto con el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Gobierno de Mazatlán continuará siempre dispuesto a resolver cualquier problema que se presente en el proceso administrativo.

A la reunión asistió también Luis Estrada Villela, coordinador de Guerreros Unidos en la zona sur del estado, la Oficial Mayor Verenice Oleta Benítez y los regidora Reynaldo González, Francisca Osuna, Martín Pérez y Jesús Sandoval.