Diego Cocca renunció a Tigres para asumir como DT de Selección Mexicana

Diego Cocca dejó su cargo como director técnico de Tigres, informaron fuentes a Héctor Tello de ESPN. El timonel presentó su renuncia a la directiva felina ante el ofrecimiento que recibió para ser el timonel de la selección mexicana, por lo que no dirigirá ante Pumas en la jornada 6 del Clausura 2023.

Con la salida de Cocca, Tigres pondrá manos a la obra para encontrar un nuevo estratega con la premura que ya se disputaron cinco jornadas de la actual campaña. Mientras tanto, para el juego de este sábado ante Pumas en el Estadio Universitario, será un director técnico interino quien busque las tres unidades.

Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz es la principal opción de la directiva para hacerse cargo del equipo ante la baja de Cocca, pues el mexicano es un elemento de casa y que cuenta con toda la confianza de la plana mayor felina.

Sin embargo, las fuentes informaron que no descartan que sea Juninho, un histórico del equipo felino, quien pueda tomar las riendas del equipo, y quien lo haría junto con Damián Álvarez, otro estratega que tiene pasado como jugador con la institución regiomontana.

Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales varoniles, en conjunto con Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales, fueron los que tomaron la decisión para que Cocca se impusiera a uno de los principales candidatos: Guillermo Almada.

Fuente: ESPNDEPORTES